Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2021 | Nacionales

Marcada de cancha en el Pro

 “Lilita” no se toma vacaciones: Anunció su candidatura para 2021 y 2024

Los que creyeron que “Lilita” Carrió hablaba con sinceridad cuando anticipó su retiro de la política varios meses atrás, deben sentirse desconcertados. También pecaron de ingenuidad, sin dudas, ya que un político jamás se retira. Lo retiran los hechos o la muerte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin esperar a que se acabara el contenido de las copas de los brindis de fin de año, la líder de la Coalición Cívica irrumpió con un hilo de Twitter, en el que anticipó su voluntad de presentarse como candidata a legisladora nacional en 2021 y “eventualmente” a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en 2023. Ante la andanada de críticas internas que previó, también aclaró que "se ríe" de quienes la acusan de "presionar"

“Lilita” utilizó los rumores, cada vez más frecuentes, de fraude interno como excusa para justificar el abandono de su retiro y lanzar un tiro por elevación a Mauricio Macri y su entorno, que insisten en denunciar que la chaqueña quiere "condicionar" las candidaturas de Juntos por el Cambio.

El fuego de artillería interna había comenzado antes de fin de año, pero finalmente se acordó una paz interior para evitar la ruptura de la coalición opositora. Duró muy poco. Apenas un par de semanas, mucho menos que el anuncio de su retiro de la política, realizado hace menos de un año, para dedicarse a escribir un libro de su memoria política y dar clases sobre humanismo. El libro de 18 mil páginas y 27 tomos, que recopilan toda su actividad legislativa fue presentado a fin de año, y las charlas ya fueron anunciadas en el sitio del Instituto Hanna Ardnt. Entonces “Lilita” necesitó encontrar en qué ocupar su tiempo, y decidió volver a la política.

Los tomos de su trayectoria legislativa fueron presentados de manera remota en sus cuentas de Youtube e Instagram en diciembre del año pasado, donde aparece rodeada de los dirigentes que la acompañaron en distintas etapas. Luego, para su cumpleaños, invitó a casi todo el Pro, incluidos Horacio Rodríguez Larreta -que asistió- y María Eugenia Vidal, que se excusó en términos muy afectuosos. Los que quedaron sin invitación fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Toda una confirmación de su afirmación de que, en su opinión, "Macri ya fue".

Inmediatamente después anunció sus candidaturas en la provincia de Buenos Aires, que provocaron un colapso entre los intendentes Pro de Juntos por el Cambio, aunque finamente se cerró el año con una fumata blanca para garantizar la continuidad de la alianza.

Ahora ya pasaron las fiestas y “Lilita” no esperó para ejercer su "derecho a réplica" a través de su cuenta de Twitter, para responder a "insistentes comentarios en los diarios" sobre su "decisión de participar como candidata a diputada nacional y eventualmente como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

"Quiero como derecho a réplica contestar a insistentes comentarios en los diarios sobre mi decisión de participar como candidata a diputada nacional y eventualmente como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires; jamás especule, jamás especuló la Coalición Cívica, no somos de esa clase de personas", aseguró.

Inmediatamente llegó el remate: "Jamás acepté un cargo; es más, perdí para que otros granaran; mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política y la decisión está condicionada, obviamente a que haya respaldo electoral, solo el pueblo decide estas cosas".

“Lilita” aseguró además que su "decisión está tomada" y no le tembló el pulso al momento de enviar  un duro mensaje al macrismo, que utiliza medios y "periodistas" amigos para descalificarla. "Me río de los que creen que presiono, después de veinte años creen que soy igual a ellos. Jamás lo voy a ser", concluyó.

Hace una semana, Ricardo Cárpena, ex funcionario macrista, salió a afirmar que "la verdadera batalla de fondo que se dará en Juntos por el Cambio" es entre Macri y Carrió. También aseguró que Carrió había enviado "un mensaje para Macri" con el abandono de su retiro político y que el anuncio de su participación electoral era "una forma de condicionar el resto de las candidaturas".

“Lilita” no se calló la boca. Nunca lo hace. Las tensiones internas han puesto, una vez más, a Juntos por el Cambio al borde del colapso. Pero por seguro no se partirá, ya que no los une el amor, sino el espanto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!