Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reyes Magos: “La gente que no vacaciona por la pandemia está regalando juguetes para la pileta”

Lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) ante la proximidad de la celebración de los Reyes Magos. Además, habló de promociones y descuentos: “Hay rebajas de hasta el 30 por ciento para clientes de los bancos Nación y Provincia”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En un contexto tan particular, con la recuperación de la actividad económica como uno de los principales objetivos del gobierno, la industria del juguete también ha sido  considerablemente afectada. Sin embargo, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, se mostró positivo en la previa de una nueva festividad: “Somos optimistas porque las ventas para navidad tuvieron un incremento de un dos por ciento de unidades, lo que en un año tan difícil es una buena noticia”, afirmó.

En esta línea, brindó sus percepciones sobre los regalos de Reyes: “Es un día muy importante en todas las jugueterías del país, se está notando mucha afluencia de gente y creemos que la tradición en el país está más vigente que nunca”. Por otra parte, agregó: “Desde nuestra industria estamos trabajando como siempre para que haya los mejores precios posibles. A partir de los 250 pesos ya se puede hacer un regalo para el arbolito y está vigente el programa Ahora 12 y 18, por el que las familias pueden acceder a juguetes de mayor valor y más duraderos”. Con respecto a los precios, aseveró que “no se incrementaron” con respecto a Navidad.

Asimismo, consultado sobre rebajas para los regalos, detalló: “Para destacar hay promociones con bancos públicos, con el 30 por ciento de descuento para los que tengan tarjeta de Banco Nación y Provincia”. En tanto, aclaró qué productos tienen mayor capacidad de ventas: “La gente que no vacaciona por la pandemia está regalando juguetes para las piletas de sus casas y hay mucha demanda de las pistolas ´lanza-agua´, flotadores, pelotas y, también, para salidas recreativas como monopatines, triciclos y andadores”. De este modo, puntualizó: “Los monopatines nacionales arrancan desde los 1.800 pesos y los andadores o triciclos a partir de los 2.500”.

Finalmente, sobre la proyección de la industria una vez que concluyan las fiestas, señaló: “Venimos golpeados desde el 2018, con una reducción importante en los volúmenes de producción y venta y las tasas de interés muy altas. En ese contexto no se podían realizar ventas en cuotas y hoy las compras de juguetes son en un 70 por ciento con tarjeta”. Y concluyó: “Se está reactivando la industria y somos muy optimistas para este año; esperamos volver a crecer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas calientes informativas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!