Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Provincia

El negocio de la salud

Telefonazos y exigencias para apurarles los pagos a las empresas mimadas de Kicillof y Gollán

Malena Zubieta, quien fuera parte de la gestión de María Eugenia Vidal y hoy cumple funciones al amparo de Daniel Gollán, es la vocera del poder. La insistencia en apurar los cobros de dos empresas proveedoras de la provincia volvió a llamar la atención entre los empleados de la cartera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los manejos de la joven Malena Zubieta, directora General de Administración del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, actualmente bajo la tutela de la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadón, cuñada del viceministro Nicolás Kreplakcontinúan dando que hablar.

En los últimos días se dio a conocer una oscura compra en el ministerio de Salud por un gasto de 88 millones de pesos en envases de protector solar marcados con el logotipo del gobierno de Axel Kicillof. A la par, este medio sacó a la luz otra compulsa en dicha cartera por 84 millones para la compra de gorritos, banderas y remeras con el logotipo de la gestión. Tras las maniobras quedaron expuestas la propia cuñada de Kreplak y la DGA, Malena Zubieta, quien mantiene un vínculo casi familiar con el ministro Daniel Gollán: su padre, el ex director del hospital Rossi, Oscar “Vasco” Zubieta, es un viejo amigo del funcionario bonaerense.

La propia Zubieta, que ostentó una reconocida afición al macrismo y formó parte de la gestión de María Eugenia Vidal, fue premiada por Gollán con un jugoso salario de 125 mil pesos mensuales. Su hermano, Martín Zubieta, también supo utilizar los contactos familiares para ubicarse como consejero en el hospital El Cruce, donde percibe otro suculento salario de 160 mil pesos.

Durante los últimos meses, los numerosos llamados y exigencias de Zubieta a la oficina de la Tesorería bonaerense han provocado más de un dolor de cabeza entre los trabajadores. Los hechos indican que la DGA tiene una especial afición por dos empresas proveedoras del estado: Droguería Disval SRL y Laboratorios Jayor SRL.

Las autoridades de Droguería Disval SRL son Alfredo Oscar Gómez y Laura Elena Palisa Mujica. Por su parte, Laboratorios Jayor SRL está gerenciado por Ricardo Rubén Rijo. Ésta última empresa ha ganado una llamativa cantidad de licitaciones tanto en el gobierno nacional como en el de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque se desconoce la relación que une a KicillofGollán con las empresas mencionadas, desde Tesorería advierten la fragilidad de lo que podría ser un nuevo caso de “amistades peligrosas” en el siempre sinuoso camino de las licitaciones públicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!