Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El abogado de la empleada de Donda confirmó que su clienta trabajó en negro durante nueve años

Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, empleada doméstica de Victoria Donda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia que realizó en el fuero penal a la titular del INADI por delitos contra el estado y su clienta. “Realmente estoy muy satisfecho por la preocupación social de este tema”, reconoció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El letrado comentó que la mujer estuvo trabajando con Donda desde el año 2007, en negro hasta el 2016, cuando la funcionaria decide blanquearla. Por otro lado también aclaró que por un lado está la demanda penal y por otro la que se realizó en el fuero laboral, esta última a cargo del doctor Osvaldo Barsanti. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Fernando Zarabozo relató que la empleada no concurrió a trabajar por la cuarentena y no se le quería abonar. 

“Después, cuando iba culminando la cuarentena, Donda empezó a manifestar su deseo de desvincularla y lo quería hacer no abonándole la indemnización que correspondería sino pidiéndole la renuncia y a cambio le ofrecía concederle alguna pensión, subsidio -de montos mínimos- y/o conseguirle un contrato en el INADI”, precisó.

El abogado de Arminda Banda Oxa manifestó que su clienta es de nacionalidad boliviana, tiene 62 años y básicamente desconoce a qué tiene derecho, y "del otro lado está la funcionaria que controla, que tienen una influencia y recursos públicos a su disposición, que los utiliza con una finalidad distinta para lo que están previstos", aclaró.

“Estamos en una situación que éticamente me parece reprochable y entiendo que también reúne ciertos requisitos para ser considerada una conducta delictual”, analizó.  Y estimó que “podrían ser aplicables las figuras de malversación, defraudación contra el estado y delitos contra la administración pública en grado de tentativa; esa será una decisión de la justicia si decide investigar”.

Ante la posibilidad de que la titular del INADI sea desplazada de su cargo, Zarabozo aclaró que “realmente no le deseo el mal a Donda, no lo tomo como una cuestión personal, sí como un llamado de atención para que estas cosas no sucedan. Quiero que personas como Arminda no sean explotadas por nadie, eso me motiva”, indicó.

Sobre el final dijo que le sorprendió el estado público que tomó el tema: “Veo que es para bien, una sociedad que le preocupa la transparencia, que no sucedan este tipo de situaciones, y que las máximas autoridades tengan las condiciones éticas, morales y funcionales para ocupar los cargos. Realmente estoy muy satisfecho por la preocupación social de este tema", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!