Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

CABA no asistió a negociar con Nación: “Aprovechan esto para victimizarse”, afirmó Barroetaveña

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de no concurrir a negociar por los fondos para financiar a la policía de la Ciudad. “No tienen forma de justificar esos fondos”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Barroetaveña explicó que “este fue un tema que se desarrolló durante todo el 2020 porque el gobierno de Mauricio Macri había hecho un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta donde se le transfería 3.6 de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, una suma extraordinaria de dinero sin ningún tipo de papel que sustente la cuenta que hacía”. Y afirmó: “No tienen forma de justificar esos fondos”.

Respecto del conflicto que ya se trasladó a la Justicia, sostuvo: “Yo puedo estar en desacuerdo con una ley y hacer un planteo en la Justicia, ahora hasta que la Justicia responda esa ley está vigente, el mecanismo que el gobierno nacional ha llevado a cabo es absolutamente republicano de discutir en el Congreso, donde ha tenido el apoyo prácticamente de todos los gobernadores porque justamente el dinero que la Ciudad de Buenos Aires se lleva demás es dinero que hay de menos para atender las necesidades del país”.

Además, estimó que “me parece que en este caso es difícil que la Corte Suprema vaya a tomar una decisión a favor de un distrito donde hay un respaldo fuerte del Congreso en una ley y además un aval prácticamente de todos los gobernadores, me parece que estaría yendo en contra del sentido común, de lo que los números dicen pero además en términos políticos, estaría cometiendo un grave error”.

El legislador aseguró que desde el gobierno porteño están usando este conflicto en términos electorales: “La verdad que ellos aprovechan esto para victimizarse”, destacó. Y precisó que “tienen un presupuesto fenomenal -620 mil millones de pesos-, que viene creciendo año a año, con esta excusa de que el gobierno nacional supuestamente los perjudicó han creado nuevos impuestos”.

“En la Ciudad de Buenos Aires abundan los recursos, están metiéndole la mano en el bolsillo a la gente y la única forma de justificarlo es tratar de explicar que supuestamente son víctimas de discriminación del gobierno nacional, entonces por eso no se quieren sentar porque ellos prefieren dar la batalla en algunos medios de comunicación donde sólo se escucha su voz", planteó el legislador del Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!