Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2021 | Municipales

Descontrol en Lezama

En pleno rebrote, el intendente Harispe habilitó un predio para fiestas y terminó en una violenta pelea

El desafortunado episodio tuvo como protagonistas a jóvenes que se enfrentaron a golpes de puños y uno de ellos, indefenso en el suelo, recibió una patada en la cabeza que recordó la trágica muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Repudio de la comunidad lezamense al intendente por permitir un foco de contagios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Usualmente, para estas fechas, los predios al aire libre congregan miles de adolescentes para festejar, después del arduo ciclo lectivo, el año venidero. No obstante, en plena pandemia y con los contagios que vuelven a aparecer en distintas partes del país, la aglomeración de gente resulta contraproducente en la lucha por evitar propagar el virus. De este modo, fiestas como las ocurridas en las playas de Pinamar han despertado el rechazo de la opinión pública en general.

Sin embargo, en el partido de Lezama, a tan solo 157 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Juntos por el Cambio, Arnaldo Harispe, habilitó el campo hípico para que cientos de jóvenes se nucleen al ritmo de la música y el alcohol. Allí fueron trasladados por decisión del jefe comunal tras aglutinarse, semanas atrás, en la plaza Castelli –sobre la ruta 2–, un lugar más visible para los vecinos aquejados por las fiestas hasta altas horas de la madrugada.

En esta ocasión, en el predio utilizado generalmente para domas y jineteadas, arribaron aproximadamente 500 adolescentes y otra vez la situación se desmadró, a plena luz del día, con una trifulca violenta protagonizada por dos personas que terminaron en el suelo a los golpes de puño. Igualmente, uno de ellos fue reducido rápidamente por su agresor y, tras recibir sendas trompadas en su rostro, un tercero se acercó para pegarle una patada en la cabeza cuando estaba totalmente desguarnecido.

El lamentable suceso fue repudiado en las redes sociales y piden identificar al muchacho de campera negra que propinó una patada que podía haber sido mortal pero que, afortunadamente, no tuvo consecuencias mayores. “¡Ojalá que alguien haya hecho la denuncia! No sé quién es este asesino pero ojalá se pongan las pilas y lo agarren. De la misma manera mataron a Fernando Báez Sosa el año pasado”, esgrimió una fuente a este medio.

Al mismo tiempo, la comunidad lezamense reprochó la medida del intendente Harispe de permitir un evento de este tipo, siendo un foco de contagios por coronavirus. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Arnaldo Harispe, Coronavirus, Cuarentena, Lezama

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!