Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2021 | Municipales

La Plata

EDELAP detectó numerosas conexiones clandestinas en un sector de Parque Sicardi

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que en el marco de nuevos operativos detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 1 de cada 10 suministros relevados, correspondientes a comercios y domicilios particulares de la zona de 7 a 16 y de 650 a 659, Parque Sicardi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados, el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector. Son realizadas sin considerar las medidas de seguridad indispensables generando un alto riesgo de electrocución para las personas, o de cortocircuitos que pueden generar incendios en los inmuebles. 

Durante el año 2020, EDELAP logró desactivar más de un centenar de publicaciones en redes sociales y páginas web de anuncios en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas o la adulteración de medidores con el fin de robar energía eléctrica en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

La empresa ha iniciado acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios que configuran delitos penales castigados por la ley y realiza operativos en toda su área concesión en diferentes días y horarios, incluso durante la noche y los fines de semana. En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realiza el retiro de las conexiones ilegales que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública.

La empresa está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad a los titulares de los inmuebles que presentan conexiones clandestinas o adulteraciones de medidor, más las penalidades que correspondan, y de iniciar acciones legales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDELAP, Parque Sicardi, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!