Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Efecto COVID-19: Alberto Fernández tiene 45 por ciento de imagen negativa y 38 de positiva

Ariel Titonel, miembro del equipo de Zuban Córdoba y Asociados, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el último informe publicado por la encuestadora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista comenzó haciendo mención al avance de los derechos de las mujeres en Argentina: “Tiene que ver, no solamente con la aprobación del proyecto del aborto sino con un movimiento que viene trabajando de manera organizada, que se inició con la bandera del ‘Ni Una Menos’ y fue creciendo, ha ido teniendo volumen político discursivo y que está reflejado por una demanda insatisfecha por años que es el aborto legal y gratuito”, argumentó Ariel Titonel. Y agregó: “Eso sin duda ha abierto una expectativa para las mujeres y el resto de la sociedad”.

No obstante, el politólogo consideró que "lo cierto es que la Argentina es muy diversa, por lo que es un proceso que lleva tiempo de discusión. La idiosincrasia y la cultura política que puede haber en La Plata no es la misma que la de una ciudad pequeña del sur o del norte del país”. En este sentido, consideró: “Creo que es un proceso súper interesante y crítico que tenemos que llevar adelante en términos sociales y políticos”.

OTROS DATOS DE COYUNTURA 

El integrante de Zuban Córdoba y Asociados, Ariel Titonel, también destacó otros resultados que surgieron de este último estudio, uno de ellos relacionado a la imagen del presidente Alberto Fernández. En primer lugar, la valoración positiva del jefe de estado argentino en marzo fue de un 80 por ciento y después fue cayendo; luego, en los últimos meses, la valoración negativa del presidente fue del 45 por ciento y 38 la positiva. “Creo que es importante ver cómo ha quedado la valoración del gobierno después de la aprobación del proyecto del aborto”, señaló.

Otro de los datos salientes es que cerca del 60 por ciento de los argentinos considera que la economía va a estar peor. “Hay varios indicadores que plantean la importancia de empezar a reactiva la economía”, comentó. Mientras tanto, en el plano internacional, remarcó que “existen altas expectativas en las relaciones bilaterales que pueda llegar a construir el presidente Alberto Fernández con el presidente electo Joe Biden". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!