Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“El intocable”, la película que le deben a Nicolino Locche

El guionista Peter Iliff habló sobre el proyecto centrado en la vida del boxeador argentino y cómo fue construir el relato a partir de una investigación profunda de su vida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Cuando de boxeadores argentinos se trata, un nombre que siempre salta a la luz es el de Nicolino Locche. Su estilo provocador se volvió popular de inmediato, y su forma de bailar en el ring se convirtió en leyenda.

No hay seguidor del deporte que no sepa quién es o qué significó lo que hizo el mendocino en su carrera como atleta. Por eso, pensar en una película centrada en su vida puede ser interesante para seguidores del boxeo y quienes se mantienen fuera de este círculo. No por algo la serie sobre Carlos Monzón fue tan exitosa.

La película fue anunciada hace algunos años para ser dirigida por David Rosenbaum. El guión fue encargado a Peter Iliff, que saltó a la fama gracias al libreto de "Punto límite", una de las cintas más aclamadas de Keanu Reeves y Patrick Swayze, donde se mezcla surf y robos a bancos en Los Ángeles. "Qué gran personaje", señaló a REALPOLITIK sobre el atleta argentino.

RP.- ¿Qué podés contar sobre la película sobre Nicolino?

Se llama "El Intocable", por su estilo defensivo. No podías tocarlo, se la pasaba bailando y la historia se centra en cómo su hermano desapareció. Muchas cosas políticas que sucedían no eran muy agradables. Locche trataba de mantenerse al margen de eso, pero en nuestra historia hacemos que Locche haga algo arriesgado, lo correcto fuera del ring. También trata con su entrenador, muy famoso, que se llama Bermúdez, que también es un gran personaje.

RP.- ¿Cómo llegaste al proyecto? ¿Cuánto sabías de él?

Me contrató el realizador y la productora, no sabía nada, no había un libro traducido al inglés sobre Locche. Fue fascinante hablar con sus parientes y unir estos artículos, armar una línea temporal y seguir su vida. Era todo un personaje y hay muchas historias de su niñez, de su paso por el ejército que parece que tuvo problemas porque dejó su puesto para reunirse con quien sería su esposa. Lo metieron preso pero salió boxeando. Hay muchas historias divertidas como esa, que parece que son ciertas. También su gran pelea en Japón en el 64. Me encanta su país, fue genial escribirla. Le gustaba mucho James Bond y siempre se quería vestir como James Bond

RP.- ¿En qué quedó el proyecto?

No sé qué pasó con su historia, la gente que la hizo es muy apasionada, son argentinos también y querían hacerla por la gloria del deporte.

RP.- ¿Qué recordás de la película "Punto Límite" y el trabajo de Keanu Reeves?

Nadie quería a Keanu, no era una estrella todavía. Había hecho "Bill y Ted" y películas independientes chicas que eran buenas, pero de ningún modo era una estrella de acción. Fue Kathryn Bigelow la que luchó por él, nadie lo quería pero ella sola peleó por él. Le debe un montón porque lo hizo una estrella de acción. Era divertido verlo en el estacionamiento del muelle de Santa Mónica, sin remera, tratando de broncearse, arrojando una pelota con un entrenador para aprender a hacerlo de forma correcta como si fuera un mariscal de campo profesional. Quería subir de peso porque nunca había hecho un papel en el que tuviera que estar musculoso y trabajó muy duro para ganar esa musculatura que Patrick Swayze ya tenía. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!