Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Teresa García apela a la “responsabilidad individual” para no poner “en riesgo la temporada”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el toque de queda sanitario que dispuso el gobierno nacional. “Vamos a tener que esperar a que el gobierno indique precisamente cuáles van a ser las medidas generales", señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"En principio lo que estaría resuelto es la restricción de la nocturnidad a partir de las 23.00 hasta las 5.00 y la restricción en el transporte público del AMBA solo para esencial”, indicó la ministra. Durante la entrevista, Teresa García explicó que “esta semana el gobernador Axel Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes para saber de qué manera está circulando el virus en esos distritos, que hoy tienen más gente por la temporada".

“Ayer hubo una videoconferencia con los gobernadores por parte de presidencia de la Nación para conocer cuál es el escenario en el interior del país. Hoy veo el anuncio por parte del jefe de Gabinete de Nación por el cual se van a poner restricciones en el transporte público y será solo para esenciales", comentó la ministra. "El día de mañana van a estar en el Boletín Oficial las restricciones para hacerle frente a la circulación del virus”, aseveró García.

Al ser consultada por el rol de los intendentes al momento de garantizar los controles sanitarios, la ministra de Gobierno bonaerense destacó la labor de los alcaldes durante el 2020 y dijo que “hoy se los ve en la misma situación que en el invierno, muy comprometidos a cuidar a su población, y a trabajar codo a codo con su personal de salud que está realmente agotado”.

Además, aprovechó para ponderar el operativo sanitario que puso en marcha el ministerio de Salud en la costa atlántica bonaerense: “Se está acelerando la construcción de los hospitales móviles a los efectos de atender a las personas que puedan contagiarse”, expresó la funcionaria bonaerense.

Dando un mensaje a la población, Teresa García manifestó: “Si el estado está muy activo y sin vacaciones, el personal de salud también, me parece que cabe reclamar responsabilidad individual. Todos sabemos que si vamos una fiesta con 600 personas, sea en la playa o en la calle, hay mucha posibilidad de que varios salgan contagiados, vuelvan a sus casas y contagien a otros”, enfatizó.

Al ser consultada sobre si peligra la temporada de verano, la ministra apeló a un mayor control del estado y recordó que “el gobernador observa semanalmente el cuadro epidemiológico junto al ministerio de Salud, los epidemiólogos y los intendentes. Si se controla la circulación, la reunión masiva de personas y el distanciamiento más el uso del tapabocas y la circulación baja la semana que viene, no tiene por qué estar en riesgo la temporada”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!