Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Municipales

Problema de larga data

La Plata: Vecinos de Villa Castells le reclaman al intendente Garro las escrituras de sus viviendas

Se trata de un grupo de ex empleados públicos que adquirieron las propiedades hace treinta años, en el marco de un plan de viviendas del FONAVI, pero nunca obtuvieron las escrituras. A pesar de haber tenido reuniones con las autoridades municipales, continúan únicamente con documentos de la adjudicación de los departamentos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En 1991, en el barrio AMEBS-250 de Villa Castells (Gonnet), se implementó un plan de viviendas para empleados del ministerio de Bienestar Social. De este modo, por intermedio del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y la mutual AMEBS, cientos de trabajadores accedieron a sus propios hogares pero simplemente mediante un papel que acreditaba la adjudicación del inmueble y no con las escrituras. Tres décadas más tarde, siguen en las mismas condiciones.

Una de las beneficiarias, quien prefirió resguardar su identidad, contó a REALPOLITIK sus sensaciones después de tanto tiempo de reclamos sin haber llegado a una solución. “Me gustaría preguntarle al señor Garro (Julio) en qué quedó la entrega de escrituras ya que después de citarnos en masa para corroborar datos y prometernos, en pocos meses, las acreditaciones correspondientes, nunca más tuvimos noticias”, manifestó.

La reunión a la que refiere la actualmente jubilada se produjo en julio del 2019, en el palacio del salón Dorado municipal, en el marco de un acto de firmas de escrituras bajo la ley 10.830. No obstante, la demandante agregó: “Lo único que llenamos fue una planilla con nuestros datos, como nombre, documento, estado civil y la cantidad de ocupantes en la casa”. En esta línea, prosiguió: “Quiero saber si el señor Garro se olvidó de nosotros o qué le pasó”. 

Además, hizo mención al barrio que lo componen cinco manzanas. “Está olvidado, cada uno hizo lo que quiso. Pusieron casillas, están todos enganchados y nosotros, que hace mil años que estamos, no usurpamos y pagamos todo como corresponde”.

En tanto, aclaró que otros damnificados se cansaron de reclamar lo que les pertenecía y directamente “vendieron sus casas” aunque, remarcó, no sabe cómo lo hicieron “sin las escrituras”. Por último, cuestionó: “Mientas tanto, el resto seguimos esperando; es una vergüenza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Villa Castells, Gonnet, FONAVI

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!