Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2021 | Judiciales

Para que no "entorpezca la investigación"

Piden adoptar recaudos que impidan que Donda “eluda el accionar de la Justicia”

El dirigente peronista Juan Ricardo Mussa pidió ser querellante en la causa por discriminación contra Victoria Donda y solicitó a la Justicia tomar los recaudos que sean necesarios para evitar que la funcionaria nacional eluda su responsabilidad. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Patrocinado por la doctora María Hipólita Rodríguez, el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa interpuso una denuncia formal a fin de que se investigue “la posible comisión de los delitos por la violación de la ley 23.592 Penalización de Actos Discriminatorios, inclumplimiento de los deberes de funcionario publico, violación de la ética pública, violación al artículo 16 de la constitución nacional, abuso de autoridad, del código penal argentino, contra la señora Victoria Donda”, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En ese marco, Mussa pidió se lo “tenga por parte querellante en las presentes actuaciones” y recordó la ocasión en que la mismísima Donda llegó a acusar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de matar al fiscal (Alberto) Nisman.

"Nunca se sabe o se conoce a una persona hasta que se la ve andar. En el caso de Victoria Donda, a mi entender de pocas luces”, se la eligió “para darle la tarea de defender a los discriminados, cuando ella en su fuero intimo fue siempre una explotadora, por la acusación de empleada Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años”.

Y agregó: “Hace catorce años trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda. De esos catorce años, diez estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor", explicó. “Es evidente que la discriminación es un cáncer que daña la convivencia democrática y el tejido social”, aseveró.

Finalmente, Mussa solicitó “se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la Justicia o que entorpezcan la investigación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!