Lunes 18.01.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2021 | Municipales

Otra vez Mayra Mendoza

Quilmes: Se perdieron cuarenta vacunas por no cuidar la cadena de frío

Así lo dejó saber un reconocido periodista local. El hecho habría ocurrido en el hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano. El bloque opositor en el Concejo Deliberante impulsaría un pedido de informes para saber qué es lo que ocurrió y por qué motivos se ocultó el hecho.

“Fuentes inobjetables informaron que los primeros días del mes de enero del corriente año, se perdieron cuarenta dosis de la vacuna rusa Sputnik V que se encontraban depositadas en el hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, destinadas a los vecinos del distrito”, aseguró el periodista quilmeño, Roberto Carrigall.

Según la información que recibió, parte de las vacunas que el gobierno nacional destinó al municipio que conduce la camporista Mayra Mendoza quedaron "inutilizadas" por haberse roto la cadena de frío que debía protegerlas.

El periodista afirmó que, luego de comprobarse la situación, personal de policía de la provincia de Buenos Aires fue convocado al nosocomio, ubicado la calle 844 y 893, para resguardar el lugar. En ese marco, hace instantes trascendió que concejales de la oposición impulsarían un pedido de informes para obtener más detalles de lo acontecido.

Por último, Carrigall afirmó haber consultado el tema a la secretaría de Salud del municipio, pero no obtuvo respuesta alguna: “Los funcionarios responsables del gobierno comunal no suelen dar explicaciones a los medios de comunicación locales”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS