Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2021 | Gremiales

Caos

Escandalosa persecución a dirigentes de la UATRE

En los últimos días salió a la luz un video del secretario General de la seccional de Colón de UATRE, en el que se lo ve acompañado de otro dirigente del gremio, el necochense Mario Lastra, quien es secretario de Relaciones institucionales a nivel nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lo llamativo del material es que, en el fragmento editado del video en cuestión, solo se enfoca a estos dos dirigentes oriundos de la provincia de Buenos Aires y referentes nacionales de peso dentro del gremio. En la filmación del Zoom, que se desarrolló el día 8 de octubre del 2020, estaba reunido todo el secretariado nacional de UATRE y el consejo directivo de la OSPRERA discutiendo la continuidad del gremio post fallecimiento de su líder Ramon Ayala, quien había pasado a mejor vida días días atrás. 

Quienes lograron acceder al Zoom completo, de más de dos horas de duración, aseguraron que en ningún momento un miembro del secretariado y del consejo directivo interrumpió a Pablo Ansaloni por sus dichos y, muchos menos, expresaron su voluntad de repudio.

Sin embargo, resulta llamativo que estos sucesos ocurran tres meses después de haberse realizado el Zoom, cuya grabación se encontraba en manos del administrativo Alberto Barra y su comunicador Jorge Pirotta (mencionado testaferro del “Momo" Venegas).

Por otro lado, resultó aún más llamativo que, a pesar del fallo de la Cámara de Trabajo donde se obliga a restituir al consejo directivo de la obra social que fuera intervenido por el secretariado nacional con José Voytenco a la cabeza, y que los actuales dirigentes no quieren cumplir, sigan apareciendo maniobras oscuras para ir en contra de los referentes de la provincia de Buenos Aires y distintos dirigentes del país.

En otra línea, también trascendió que se desarrollaron importantes allanamientos en UATRE, OSPRERA, Gregard y ART Mutua, donde se pudo encontrar documentación que demostraría el fraude y la malversación de fondos que se estaría realizando en estos meses, bajo la responsabilidad de José VoytencoCristian Ayala, hijo del desaparecido Ramón Ayala. Los mismos hablan de pagos por más de 1.500 millones de pesos sin tener autorización alguna para poder realizarlos.

Se cree que la financiación de estas operaciones corren por cuenta del hijo mayor de Ramón, quien tiene varias empresas no solo en la provincia de Buenos Aires sino también en Neuquén, Río Negro y el exterior del país, además de la construcción de una vivienda en Colón de más de 100 millones de pesos. Algo sin dudas extraño para un empleado que hasta hace tres años cobraba un sueldo de 56 mil pesos y hoy, gracias al cargo que le otorgó su padre, percibe unos 340 mil pesos por mes.

Todo parece indicar que el tiempo de José Voytenco al frente de la organización gremial va llegando a su fin. La pregunta es si, en el intento de sobrevivir, se llevará puesto a todos los dirigentes nacionales o alguno saltará por la borda antes de ser presa de la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!