Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pedimos más profesionales en el Durand pero nos dicen que no hay”

Lo aseguró el enfermero del hospital Durand, Héctor Ortiz, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), al analizar la situación crítica que enfrenta el nosocomio en medio de la pandemia, con la Unidad Febril de Urgencia funcionando a medio tiempo y la falta de contrataciones de nuevos profesionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En primer lugar, Héctor Ortiz destacó la situación que están atravesando los trabajadores del hospital: “Lo que está pasando, no está bien. Por la tarde, no está funcionando la Unidad Febril de Urgencia (UFU) cuando ha aumentado la cantidad de las personas que se controlan por COVID, con setenta u ochenta testeos de los cuales un 60 por ciento son positivos”. En esta línea, agregó: “En una situación normal, el Durand funcionaba de 8.00 a 20.00, es decir seis horas más”.  

Con respecto al recorte de turno de atención, especificó: “Hay compañeros que se han ido de vacaciones y además el recurso humano de enfermería es escaso; muchos son contratos”. En tanto, contó cómo se está desarrollando el plan de vacunación en su ámbito de trabajo: “Aquí hubo 500 dosis para una planta de 1.800 empleados; no va a alcanzar para todos y se van a vacunar la guardia y la terapia, los sectores que están más en contacto con el virus”. 

“Esta segunda ola ha llegado bastante fuerte, con niños contagiados, y es algo que nos preocupa. En el Durand hubo 500 contagios al principio de la pandemia y han muerto ocho enfermeros únicamente en Capital Federal”, añadió. Por otra parte, opinó de las nuevas restricciones que va a implementar el gobierno nacional: “Algo hay que hacer porque los números están cambiando de una manera exponencial desde hace un mes atrás; con la vacuna no alcanza sin la responsabilidad de la gente y sus cuidados”. 

Finalmente, se refirió a la respuesta de las autoridades del sanatorio en cuanto al reclamo de extender el horario de la guardia. “Siempre dicen lo mismo: que no hay personal, que no tenemos gente, no hay una respuesta positiva. Nos dicen que esperemos cuando no se puede dilatarlo más”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Covid, Héctor Ortiz, Hospital Durand

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!