Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campaña de vacunación: Odontólogos aseguran estar “dispuestos a colaborar” con la provincia

Ante la convocatoria de profesionales que realizó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para encarar una vacunación masiva contra el COVID-19, el presidente de Sociedad Odontológica de La Plata, (SOLP), el doctor Dardo Pereira, confirmó que están dispuesto a sumarse a esta medida sanitaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Si algo tenemos como paradigma de esta institución es la solidaridad. Desde ya, estamos dispuestos a colaborar y ser solidarios con nuestros ciudadanos y vecinos”, dijo en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm).

Al ser consultado por el reclamo del Colegio de Odontólogos de la provincia con el IOMA, quien le reclama la reincorporación al padrón de numerosos profesionales, Pereira aclaró que “de los 400 prestadores potenciales que quedaron fuera, solamente se reinscribieron 129, de los cuales 126 ya han obtenido respuesta. Y únicamente hubo tres profesionales de los cuales no hemos tenido contestación porque al parecer IOMA tiene algunas objeciones sobre los mismos”.

“O sea que eso de los 400 que no entraron es una falacia y el tema de que no lo resolvemos es una mentira. Lo tenemos prácticamente resuelto”, añadió.

En esa línea, el titular de la SOLP aseveró que la actitud del Colegio “se debe más a una campaña política haciendo base en un conflicto estúpido, de baja estopa, que no tiene sentido”. Y siguió: “Lo único que hacen es anarquizar la profesión, degradar las condiciones de trabajo y asustar a los profesionales”.

Dando fundamento a sus dichos, Pereira explicó que “el centro de atención del sistema de salud es el paciente”. Y refiriéndose al Colegio de Odontólogos, espetó: “Estos delirantes, pretendían cobrar 2.500 pesos la consulta y después hacer la prestación. Hubo gente que lo cobró, había gente que por la pandemia no atendió y otros que precisamente no lo hizo por los bajos aranceles de IOMA”.

A esta situación, desde la Sociedad Odontológica se decidió realizar un reempadronamiento, incorporando a todos aquellos profesionales que aceptaron las condiciones. En esa línea, Pereira comentó que “el sistema de salud se sostiene con el afiliado y como profesional le tenés que dar una prestación. De cuánto es el arancel es un tema de segunda instancia”.

Más adelante, destacó que “gracias a una gran administración y un correcto cumplimiento del cronograma de pagos por parte de IOMA, hoy en Sociedad Odontológica hemos logrado que nuestros profesionales cobren a los cinco días de haber realizado la prestación y duplicamos los aranceles con la obra social”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, La Plata, Dardo Pereira, SOLP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!