Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Nacionales

Vacunas contra el COVID

Coronavirus: El gobierno evalúa aplicar sólo una dosis para llegar a una mayor cantidad de personas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que esta sería la “decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear”, en el sentido de vacunar a 10 millones de personas para marzo con dos dosis o a 20 millones con una.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La funcionaria nacional, Carla Vizzotti, en entrevista con Página 12, habló de la gestión en torno al acceso y cantidad de vacunas contra el coronavirus y una de las opciones que evalúa el gobierno para llegar a una mayor cantidad de personas con su aplicación, aunque, dando una menor cantidad de dosis por individuo. 

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud. 

La decisión está siendo evaluada en medio de un rebrote en el número de casos. El reporte sanitario de ayer, 10 de enero, arrojó que hubieron 7.808 casos nuevos, 78 fallecidos y 9.434 recuperados. En total, el país suma 1.722.217 infectados y 44.495 muertos. 

“Tenemos que tener una mirada realmente amplia porque ésta es una situación absolutamente inédita y las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, explicó Carla Vizzotti

En cuanto a la campaña de vacunación que se realizó hasta el momento, y quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna de origen ruso, marcó: “En el caso puntual de la Sputnik V, se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegará al país la próxima semana será aplicada a los que se dieron la primera dosis. Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!