Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2021 | Interior

Problemas económicos

Córdoba caerá en default tras no poder acordar la reestructuración de la deuda

El pago que debe hacer la provincia es de 25 millones de dólares. El gobierno presentó cinco propuestas a los acreedores, que fueron rechazadas, y venció el plazo de gracia de 30 días luego de ya haber incumplido el desembolso, el 9 de diciembre pasado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno había presentado cinco ofertas de reestructuración de la deuda, pero fueron rechazadas y el monto impago es de 25 millones de dólares. El día de hoy se venció el tiempo de gracia, 30 días brindados desde el 9 de diciembre, que tenía la gestión de Juan Schiaretti para abonar el dinero, luego de ya haber incumplido el pago a los bonistas, y, ante la falta de un acuerdo, la provincia entra en default. 

El grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, principal acreedor, rechazó la propuesta de renegociación del gobierno cordobés y marcó que “fue una elección y no una necesidad” el cese de pagos y acusó a la gestión de “negociar de mala fe”. 

Además, a Juan Schiaretti se le suma la problemática de otro vencimiento que está en puertas. El 10 de junio debe enfrentar un pago de 729 millones de dólares, contraídos bajo legislación del Estado de Nueva York. 

Esta situación recibió fuertes críticas de la oposición. Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la nación, aseguró que la decisión traerá “consecuencias gravísimas” y que “el gobernador deberá dar una explicación creíble y urgente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Negri, Córdoba, Juan Schiaretti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!