Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Panebianco: “El problema son las clandestinas, por más que restrinjamos de noche suceden de día”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la pandemia en Mar del Plata y cómo recibió el distrito la temporada y las medidas de toque de queda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El país se encuentra en medio de un rebrote de casos de contagio de coronavirus. En este sentido, Mar del Plata no es ajeno a la situación nacional y provincial, siendo que los casos también han crecido. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, tanto desde el municipio como aplicando los protocolos que se bajan de la provincia y de nación, para que la situación empiece a mejorar”, aseguró la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco

Además, esta situación de aumento se da en medio de la temporada veraniega, donde miles de personas viajan a las costas argentinas para pasar las vacaciones, siendo Mar del Plata uno de los distritos más recurridos. En este sentido, la legisladora marcó que quieren ser una “ciudad de puertas abiertas”, especialmente contemplando que “durante todo el año el sector turístico y gastronómico se vio muy afectado y no sólo no pudo generar ingresos, sino que en muchos casos acumularon deudas”. En cuanto a quienes llegan a veranear, contó que “la gente, en líneas generales, usa el barbijo, se mantiene la distancia, y el municipio ha desplegado empleados y personal” para asegurarse que se cumplan los protocolos. 

Asimismo, también habló de las nuevas medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial de establecer un toque de queda que vaya desde la 1.00 hasta 6.00 de la mañana. “Si bien es un momento crítico y algún mensaje hay que dar y hacer algo, la verdad es que, golpeando al sector gastronómico y turístico, restringiendo con los horarios, en mi opinión no es la mejor manera”, consideró Panebianco

Aun así, afirmó que “en el municipio, el intendente (Guillermo Montenegro) ha sido muy claro en eso, nosotros por más de no compartir que sea la mejor medida, vamos a acatar lo que se decide”. 

También criticó a la medida por el lado de que “es un no decreto”. “Finalmente el DNU que salió era casi una sugerencia que le tiraba la responsabilidad a los gobernadores”, amplió.

“El punto clave es entender que la clandestinidad es el foco del crecimiento de contagios, en el sentido de que lo que no se controla es donde se hace todo mal. En los restaurantes, bares, hotelería, están todos los protocolos y se da cumplimiento”, estableció la legisladora. Y agregó que “el problema son las fiestas clandestinas”, y que “por más que restrinjamos a la noche, estos encuentros masivos también se dan durante el día”.

En esta línea, concluyó que es importante “llamar a la reflexión” y “un mayor control, reforzando los mensajes”. “Se critica mucho a los jóvenes y demás, es algo muy propio del gobierno provincial y nacional siempre buscar a quien culpar, en un momento a los runners, la gente que podía viajar al exterior y venía, la Capital Federal, y ahora parece que son los jóvenes”, cuestionó, y luego aseveró: “Hay que seguir replicando y contagiando a otros a seguir cuidándonos y entender que todos tenemos padres, abuelos y personas que cuidar, que es por ellos también, es un poco el camino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!