Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | Nacionales

El plan Vizzotti

Marcha atrás: El gobierno aseguró que se mantendrá la aplicación de dos dosis de la vacuna

Luego de la polémica por sus declaraciones, donde había sugerido dar una dosis de la medicación contra el coronavirus para llegar a mayor cantidad de personas en lugar de las dos necesarias, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se mantendrá la vacunación con los dos componentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las alarmas se encendieron en parte de la opinión pública luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sugiriera en una entrevista con Página 12 que se vacunara con una sola dosis a la población, para así llegar a cubrir una mayor demanda. “Es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, aseguró. 

Estas declaraciones generaron una gran incertidumbre, polémica y dudas, y este martes la funcionaria afirmó en su cuenta de Twitter que se mantendrá la aplicación de dos dosis de la medicación rusa, como está indicado para tener la efectividad necesaria en el combate contra el virus. 

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, explicó en redes sociales. 


Publicación de la funcionaria en Twitter.

Además, Carla Vizzotti reiteró que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100 por ciento de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Coronavirus, Sputnik V, Carla Vizzotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!