Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el Frente de Todos, “ha habido una relajación en las medidas de cuidado”

La concejal por el Frente de Todos e investigadora adjunta del CONICET, Yanina Lamberti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente epidemiológico del país y las restricciones adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del COVID -19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Estamos un poco preocupados, el número de casos está en aumento, evidentemente ha habido una relajación en las medidas de cuidado y eso tiene consecuencias directas en la propagación del virus. Vemos con preocupación toda la zona del AMBA, Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias que están teniendo verdaderamente un incremento en el número de casos importante y en ese sentido entendemos que hay que tomar algunas medidas”, comentó la investigadora adjunta del CONICET.

Asimismo, consideró que este es “un año crítico” en donde “tenemos por un lado la solución, pero no podemos relajar el cuidado” y cuando esto último sucede, “claramente el estado tiene que tener una participación y tomar medidas”.

“Acá en La Plata no se han hecho más operativos Detectar, un poco porque el municipio ha cortado los operativos, eso creo que ha sido un error”, puntualizó.

En relación a las restricciones nocturnas dispuestas por los gobiernos provincial y nacional, explicó: “Son medidas que de alguna manera compensan la situación epidemiológica que estamos viendo de aumento pero entendiendo que también hay una situación económica complicada y que necesitamos reactivar la economía”.

Y añadió que “es una medida de cuidado pero no excesiva y esperemos que podamos como sociedad también estar a la altura de esta situación”. 

“Esto depende de nosotros, cuidarnos y anotarnos en el plan de vacunación para cuando nos toque, va a ser la única manera de que podamos salir de esta pandemia y de la situación socioeconómica que estamos viviendo como consecuencia de la misma”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!