Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2021 | Provincia

COVID en las vacaciones

Axel Kicillof aseguró que “si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones”

El gobernador habló de la temporada de verano, asegurando que “la enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes”, pero marcó su preocupación por la escalada en las infecciones por el coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollán; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, realizaron una conferencia de prensa en Mar Chiquita, donde también estuvo presente el intendente Jorge Paredi, luego de una reunión que mantuvieron con las autoridades de diversos distritos para analizar la situación de la pandemia y los contagios. 

En el acto, Axel Kicillof aseguró que la provincia tiene “la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia”. Asimismo, marcó: “La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes: es mentira que el problema son los jóvenes”. 

Además, en cuanto a la articulación con los intendentes de diversos distritos turísticos, aseguró que en octubre se reunieron y se propusieron “tener la mejor temporada posible en pandemia, no la que nos gustaría”. Y en esa línea, afirmó que se llegó a una “serie de consensos” para poder “ampliar el sistema sanitario y desarrollar protocolos específicos, lanzar la aplicación Cuidar Verano para dar permisos de circulación específico y regular ingresos y salidas turísticos”.

Aún así, la temporada se da en medio de un rebrote de los casos de coronavirus en el país, y las alarmas se encendieron en los gobiernos nacional, provinciales y municipales, para intentar frenar la escalada de contagios. En la reunión que mantuvo el gobernador con los intendentes, se analizó el número de infectados, la ocupación de camas y cómo se están llevando adelante las restricciones. 

En esta línea, Axel Kicillof mantuvo que la temporada comenzó con “dificultad” y “tomando un alto riesgo”. “Se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos”, expresó el gobernador, aunque también introdujo que “si siguen creciendo los contagios va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

Asimismo, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, marcó que el número de contagios “está creciendo mucho más rápido” que en la “primera oleada” y que “comienza a asemejarse en el conjunto de la provincia lo que está sucediendo en cuanto a cantidad de casos y mortalidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!