Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2021 | Nacionales

Puesta en escena

La sorprendida panadera fue empleada de CFK en el polémico hotel Alto Calafate

La imagen, entrañable por cierto, sorprendió y emocionó a todo el espectro kirchnerista por igual. El domingo 10 de enero, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner salió del ostracismo de su hogar en El Calafate para ir a la panadería. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La dueña del local “Membrillar” pidió inmediatamente una foto y la subió a las redes sociales acompañada de conmovedoras palabras. “Y un domingo cualquiera, la vida puede sorprenderte con la visita menos esperada y más gratificante que jamás haya sentido”.

Inmediatamente, la imagen fue compartida más de 1.200 veces, obtuvo más de 300 comentarios y mil Me Gusta. No hubo medio que no se haga eco de lo ocurrido. La tribuna kirchnerista se conmovió hasta las lágrimas con el gesto “de calle” de la líder indiscutida del Frente de Todos, que supo acercarse al local de una perfecta desconocida para hacer algo tan trivial como comprar unas facturas para el mate. 

Sin embargo, un análisis algo más detallado demostró que mucho de lo que se ve en la foto, esconde una realidad absolutamente distinta. La dueña de “Membrillar” y coprotagonista de la foto no es otra que Analía Hokano, una ex empleada del hotel Alto Calafate, propiedad de la propia CFK, que se mantiene en la mira de la Justicia desde el estallido del caso de la Ruta del Dinero K.

Acorde a los expedientes judiciales, Lázaro Báez, hombre de confianza y socio de Néstor Kirchner actualmente detenido por actos de corrupción y lavado de dinero, le giró al matrimonio presidencial unos 27 millones de dólares a través de la reserva ficticia de habitaciones en el hotel Alto Calafate, el mismo en donde trabajó la humilde panadera Hokano, quien posó para la foto como si no conociera a la familia Kirchner

Puntualmente entre 2008 y 2010, casualmente el año en el que falleció Néstor Kirchner, Hokano fue empleada del hotel Alto Calafate.

Por otro lado, según las bases de datos de ANSES, hasta hace unos pocos meses, Hokano se desempeñó en el Obispado de Río Gallegos Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate. Un dato por demás sugerente, dada la relación que la familia Kirchner ha sabido mantener con esta organización.

LOS KIRCHNER Y EL OBISPADO

Fruto de las relaciones entre la política y la religión, los vínculos de los Kirchner con el obispado de Río Gallegos fueron permanentes. 

Por caso, en enero de 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner viajó a Santa Cruz específicamente para participar de la asunción del nuevo obispo de la diócesis de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín y, en ese marco, en las instalaciones de la catedral local, también aprovechó para reunirse con el obispo saliente, Alejandro Buccolini

La relación continuó cuando, en 2013, Romanín fue reemplazado por Miguel Ángel D’Annibale. Fue la mismísima Cristina Kirchner quien firmó su reconocimiento mediante un decreto presidencial, al que los medios calificaron como “un gesto positivo hacia la iglesia católica”.

Y lo mismo ocurrió cuando, en 2019, llegó el turno de otro obispado, dando lugar a Jorge Ignacio García Cuerva. Aunque en este último caso, la encargada de manejar las relaciones fue la gobernadora Alicia Kirchner, quien personalmente lo acompañó durante su asunción. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!