Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SADOP: “Estamos tratando de que nuestras sedes sean parte del plan de vacunación”

La secretaria General Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Eugenia Vosilaitis, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los dichos del ministro Nicolás Trotta en torno al regreso a las aulas y realizó un balance del ciclo lectivo 2020.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“El empleador como siempre sobreexigió demasiado como para justificar poder seguir percibiendo las cuotas pero no haciéndose cargo de sus obligaciones”, sostuvo María Eugenia Vosilaitis.

“Estamos pidiendo y exigiendo que estén todas las condiciones de salud y edilicias necesarias para que el retorno a la presencialidad sea seguro para las niñas, niños, adolescentes y obviamente para los trabajadores docentes y auxiliares también”, comentó la dirigente sindical.

Y precisó que “estamos trabajando a través de lo que son los comités mixtos en el ámbito de gestión privada y sé que se están implementando en el ámbito de gestión estatal para controlar, supervisar y también aportar distintas propuestas para las mejoras que sean necesarias”.

Vosilaitis recordó que, en el ámbito docente, desde el 2011 están planteando una serie de puntos para que las escuelas reúnan todas las condiciones necesarias para poder dar clases: “El plan Jurisdiccional que ha presentado el gobierno con un protocolo de vuelta a clases, de alguna manera viene a reforzar eso que ha sido una pelea desde hace mucho tiempo y más que nunca debe cumplirse si queremos que todos estén seguros en el retorno a la presencialidad”.

VACUNACIÓN

“Tenemos una gran expectativa en la vacunación porque era una de las cuestiones que nosotros puntualmente consideramos nos puede garantizar una variable, más en este retorno a la presencialidad”, analizó Vosilaitis. Y destacó que “se está trabajando desde distintos sindicatos para poder ser parte de ese plan de vacunación y llegar a los docentes lo antes posible”.

En ese sentido, puntualizó que “nosotros estamos tratando de ser parte de ese plan de vacunación brindando los espacios físicos de los sindicatos para que nuestras sedes sean parte. Sería un aporte más a todo el trabajo conjunto de este retorno seguro”.

En calidad de balance de la enseñanza virtual del año pasado, la gremialista rescató que “la escuela estaba funcionando en casa, el docente brindaba toda su fuerza de trabajo desde su hogar y el empleador como siempre sobreexigió demasiado como para justificar el tema de poder seguir percibiendo las cuotas, pero no haciéndose cargo de sus obligaciones”.

“Fue un gran aprendizaje para todos los docentes, para los estudiantes y las familias que también acompañaron mucho”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Cuenta Regresiva que se transmite de lunes a viernes de 13 a 15 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SADOP, María Eugenia Vosilaitis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!