Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Las multas por infringir el toque de queda podrían superar los 3 millones de pesos

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas restrictivas dispuestas por la nación y la provincia y los operativos municipales para hacer frente al aumento de contagios de COVID -19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Respecto de la suspensión de actividades recreativas, artísticas, sociales y deportivas que rigen, aclaró que “uno para poder circular tiene que tener un motivo bien fundado”. “Lo que se está buscando claramente es que la actividad en ese horario se reduzca lo máximo posible con la intención de frenar el aumento de la curva de contagios”, explicó.

PROCEDIMIENTOS

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano explicó que, frente a una irregularidad o el no cumplimiento de las nuevas restricciones horarias, “hacemos los procedimientos y de ahí lo elevamos a dos fueros distintos, al penal federal y el otro contravencional municipal”. “En general, en la justicia contravencional lo que se aplican son grandes multas, en este caso van hasta más de los 3 millones de pesos”, puntualizó.

Por otra parte, la funcionaria señaló que “hemos hecho un proceso en conjunto, municipio y los sectores de la economía local, en el caso de esta restricción, seguimos en ese diálogo y ha sido tomado muy bien”. “Debo recalcar que todas las veces que hemos conversado a medida que las fases se han ido flexibilizando ha habido un gran cumplimiento por parte de todos los sectores”, aseveró.

En torno a estas nuevas disposiciones, destacó que desde el municipio creen “en la responsabilidad de todos los vecinos platenses”, ya que “hemos visto cómo han respetado los protocolos, tanto a nivel comercial, como en la nocturnidad, incluso los empresarios”. “Esperamos que estas restricciones no generen mayor ámbito de clandestinidad”, destacó. 

También comentó que hubo una reunión de Gabinete donde se enseñaron los procedimientos: “Van a intervenir varias secretarías, no sólo la de Control Ciudadano, sino también la de Espacios Públicos, Seguridad, la de Gobierno, personal de Defensa Civil, para llevar adelante estos operativos que se vienen haciendo y se van a ir intensificando con la llegada del fin de semana”.

FIESTAS CLANDESTINAS

La funcionaria aclaró que “las fiestas clandestinas son clandestinas siempre, no en un momento de pandemia, son ilícitas aun cuando estuviéramos fuera de este contexto, el municipio siempre las ha desarticulado, controlado, perseguido”.

“Aquellos que se dedican a la organización de este tipo de eventos están lejos de importarle las normas de seguridad, ni siquiera la sanitaria en esta situación especial”, cuestionó.

Y si bien reconoció que las mismas son un fenómeno a nivel nacional, e incluso mundial, afirmó que “en nuestra ciudad hemos destinado grandes operativos, hemos logrado controlar el tema de la nocturnidad”.

“Cada noche, cada fin de semana, observamos que va bajando el número de fiestas clandestinas en función de que hay un gran control por parte del estado municipal”, sostuvo Cattaneo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!