Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2021 | Judiciales

Causa penal

Imputaron al médico que recetó dióxido de cloro a un paciente con COVID, que luego falleció

Se trata de Dante Coverti, quien le habría recetado dióxido de cloro a Oscar García Rúa, paciente de coronavirus de 92 años, que terminó falleciendo horas después. El médico está imputado y es investigado, aunque todavía no se formuló una calificación concreta del delito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El médico Dante Coverti, quien recetó dióxido de cloro a un paciente con COVID-19 que terminó falleciendo en el Sanatorio Otamendi, fue imputado en una causa penal tramitada por el fuero federal porteño. La denuncia la hizo el ministerio de Salud, en tanto que el martes a la noche se allanó su consultorio y se encontraron diversas pruebas.

Sebastián Casanello, que está de turno durante esta primera quincena de feria judicial, es quien quedó a cargo de la causa y fue el que ordenó el allanamiento. El procedimiento duró desde las 21.00 hasta las 23.00 del martes, y la policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, entre otras evidencias, en el lugar donde trabajaba Dante Coverti

Según indicaron a Télam, la investigación se inició por una denuncia presentada ante la policía “como un hecho de prevención”, y el procedimiento tuvo el objetivo de “preservar la prueba", que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002, para luego ser analizada.

La denuncia está vinculada a una supuesta prescripción de un medicamento no autorizado a Oscar García Rúa (92 años), que terminó falleciendo horas después de que le hubieran aplicado nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y dosis de dióxido de cloro. 

El médico está imputado y es investigado, aunque todavía no se formuló una calificación concreta del delito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!