Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Se está luchando contra la presión política que Carolina Píparo tiene en contra”

Así lo definió el doctor Fabián Améndola, letrado del Estudio Burlando que representa a la diputada provincial de Juntos por el Cambio y a su esposo, en el marco de la causa que se ha caratulado de lesiones culposas a doble tentativa de homicidio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"En la causa que se investiga el hecho posterior al robo, por la que permanece detenido Juan Ignacio Buzali, se están realizando algunas medidas de prueba, se están tomando algunas declaraciones que restan y se ha definido la realización de una pericia accidentológica para el día 20”, comenzó explicando el letrado del Estudio Burlando a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Y completó: “Nosotros estamos requiriendo en estos días alguna prueba complementaria en relación a lo que es el estado de detención y en el día de anteayer la doctora Garmendia, que es la jueza de Garantías, rechazó los pedidos de excarcelación que hemos hecho en favor de Buzali. En el día de hoy la resolución está siendo apelada para que sea revisada por la Cámara de la ciudad de La Plata”.

Sobre la politización del caso, el doctor Fabián Améndola entendió: “Independientemente que en algunos medios se pretenda decir que la causa no se politizó, yo creo que sí. Creo que está muy politizada la causa porque si nos fijamos en los medios se le llama el caso Píparo cuando ella no es la imputada del caso. Ella no conducía el vehículo, no tenía el control del rodado que terminó embistiendo a la motocicleta”.

Y reiteró: “Hay que trabajarlo y saber que uno está, además de interviniendo en una causa judicial, luchando contra una presión política que tiene en contra Carolina. Nosotros somos simples abogados que defienden una causa judicial y tratan de hacer ver una realidad distinta que se pretende mostrar en algunos medios y que ha calado en las resoluciones judiciales que se han expedido en contra de Buzali”.

Asimismo, acerca del planteo de manipulación de videos, dijo: “No creo en la manipulación de los videos. Desde un primer momento se dijeron un montón de cosas y que se manipularon videos fue una de ellas. La realidad es que en el video donde desaparecía un auto, eso fue un recorte para transmitir lo que necesitaría varias horas de transmisión en el crudo”.

En este sentido, detalló: “Estamos hablando de filmaciones de muchas cámaras municipales y cada filmación tiene que contar un tramo de un par de horas. Imagínense que el volumen de horas de filmación es imposible que sean transmitidas públicamente en su totalidad. Eso no es un video editado a los fines de cambiar algo o que sea visto de otra manera”.

Desde este punto, continuó: “Yo considero que hasta el momento la visión es bastante parcializada. Es verdad que de alguna manera es discutible la circunstancia por la cual ellos empiezan a seguir las motos, pero hay un último video que se obtiene de las cajas que se encuentran en la calle 21 entre 39 y 40 donde se puede apreciar la cantidad de motos que iban y el paso del auto de Buzali”.

Y cerró: "No hay ninguna cámara que haya filmado el momento del siniestro, por lo cual lo que hay son filmaciones de los instantes previos y los posteriores, hay circunstancias que tienen que ver con el arrastre de la moto que son tomadas en cuenta por las resoluciones judiciales a los fines de hablar de una intencionalidad homicida cuando claramente es una circunstancia posterior al hecho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!