Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Idelmar Seillant: “A IOMA no le falta plata, le sobran ladrones”

El titular del SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y acusó a la gestión de Axel Kicillof de querer echar a aquellos auditores que han denunciado hechos de corrupción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Con respecto a la corrupción de IOMA, nosotros hemos sido muy críticos de cómo se han utilizado los recursos con respecto a la pandemia con el famoso tema de la resolución COVID-19 porque figuran gastos extraordinarios en distintas prestaciones que estamos analizando que los afiliados no las han recibido o sí las han recibido, se ha pagado una suma por encima de lo que el afiliado recibió”, inició el titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) .

Luego, Idelmar Seillant agregó: “Con esto estamos protegiendo a todos los afiliados del IOMA en el sentido que se está discriminando en la provincia de Buenos Aires porque ya son pocas las instituciones que atienden por IOMA, algunas por falta de pagos y otras porque eran prestadores que dejaron de trabajar por IOMA. Y a esto se le agrega lo que está pasando con los médicos en La Plata, Berisso y Ensenada donde traumatólogos no trabajan por IOMA. Se están sumando también los odontólogos y se han sumado los psicólogos, los farmacéuticos”.

A su vez, el gremialista entendió sobre los prestadores que “algunos están afectados por la falta de pago y otros porque no se están dando los honorarios que tendrían que tener los médicos. Hoy un médico que ve cien pacientes le quedan en el bolsillo a fin de mes, que debe esperar dos o tres meses para cobrarlo, 42 mil pesos. Esto hace que estén muy discriminados con respecto a otros médicos como los que tienen convenio con CABA".

Desde este aspecto, el líder de SUPTTIOMA detalló las diferentes realidades entre el interior y la ciudad capital: “Hay afiliados que tienen la suerte de vivir en La Plata y que de tanto utilizar las instituciones médicas es más fácil que se los atienda. En las regiones y delegaciones esto no pasa, casi nadie está atendiendo por IOMA y es gravísimo porque lo que se está tratando de hacer en IOMA es una cosmética, donde se informa que se adquirió una clínica que va a atender gratis a los afiliados, pero no existe la gratuidad de los afiliados porque se está pagando entre todos”, advirtió.

“Nosotros estamos haciendo una auditoría desde nuestro sindicato, que desde hace catorce años la hacemos. Lo que estamos viendo es que con esto de la información COVID se han utilizado recursos múltiples para salvar a uno o ayudar a otro o hacer direccionamiento de compras o pagar sobreprecios”, denunció.

“El presidente del IOMA (Homero Giles) ha decidido perseguirnos a nosotros y quiere echar a los auditores que han denunciado la corrupción. Por eso estamos en alerta, porque no nos han informado pero nos está llegando extraoficialmente y nos parece una barbaridad, por lo que vamos a pedir el apoyo de todos los gremios de la provincia de Buenos Aires y también a todos los afiliados”, confió el titular del sindicato.

Finalmente, cerró: “IOMA tiene recursos propios porque es un ente autárquico y descentralizado que tuvo durante el 2020 27.000 millones y partidas presupuestarias accesorias, pero cuando una ve el gasto de IOMA parecería que todos los afiliados están enfermos. Nosotros buscamos que no cobren algunos prestadores cifras extraordinarias porque están vinculados con la gestión y que otros tengan que esperar meses para poder percibir un peso porque a IOMA no le hace falta plata, le sobran ladrones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!