Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2021 | Nacionales

Por la próxima dosis

Sputnik-V: Partirá a Rusia el vuelo en busca de las segundas 300 mil vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas saldrá esta noche, a las 21.00 horas, hacia Moscú en busca de la próxima entrega de dosis para la segunda aplicación. Se estima que la nave regresará al país para el sábado al mediodía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este jueves, a las 21:00 horas, saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú con el objetivo de buscar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V. Las unidades de la primera entrega ya se están utilizando en la campaña de vacunación y se espera la llegada de estos otros 300 mil ejemplares con el segundo componente. 

Cabe destacar que la vacuna rusa consta de dos aplicaciones. La primera, con el componente Ad26, y luego, en un mínimo de 21 días después, el segundo componente, el Ad5. 

"Este jueves a las 21.00 horas parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19", anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cuando se confirmó el segundo vuelo.


Publicación del titular de Aerolíneas Argentinas en Twitter.

El regreso del avión con el medicamento se prevé para el sábado al mediodía, tras un operativo que durará aproximadamente 40 horas y en el que estarán involucradas 20 personas para llevar adelante la operación sin paradas técnicas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Ceriani, Vacuna, Sputnik V

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!