Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo denunció que Cafiero le dio 40 contratos a Leandro Santoro para hacer “caja política”

El periodista de Canal 22 Web y dirigente peronista aportó más datos a la denuncia realizada por REALPOLITIK sobre el manejo de contratos del Leandro Santoro, mano derecha de Alberto Fernández: "Es uno de los ladrones del falso progresismo argentino que se financia con robado al estado con el argumento falaz de sostener política", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Esto forma parte del doble discurso, de la inmoralidad y, tal vez, amoralidad ya directamente a esta altura de lo que representa el falso progresismo o estos sectores que enarbolan banderas de minorías del fracaso y del odio, tratando de construirse sobre esos cimientos llenos de mugre que son cloacales de la sociedad”, inició comentando el reconocido periodista Santiago Cúneo a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

“Después surge lo que realmente son a la hora de tocar el billete con la mano y guardarlo en dólares en cajas fuertes o en cajas de seguridad de un banco o en alguna cuenta en el extranjero. Este chiquilín impresentable que es una gigantesca decepción, que en algún momento se planteó como militante político, se comporta exactamente igual”, afirmó en referencia a Leandro Santoro.

En este sentido, detalló lo que este medio había publicado y por lo cual Cúneo realizó su presentación judicial: “Se le encontraron casi 2 millones de pesos en contratos, entre ellos a su novia, como parte de una investigación de REALPOLITIK. Son cuarenta contratos del ejecutivo otorgados por Cafiero que suman esos 2 millones de pesos mensuales de presupuestos para que este chiquilín le saque un pedazo a la novia y a cada contrato, teniendo testimonio de varios de esos contratos para quitarle incluso el retroactivo del nombramiento”.

Asimismo, explicó el modus operandi en que se da el hecho delictivo: “En el estado al nombrarse a alguien cobra a partir de la fecha de ingreso y si cobra más tarde cobra retroactiva a esa fecha. Este impresentable llamaba a los contratados para sacarle los meses de retroactivo, es decir que si el contrato comenzaba en febrero y se cobraba en marzo, el mes de febrero se lo quedaba Santoro”.

Y resaltó: “Esta es la manera en la que supuestamente hacen política y su caja es la de ser legislador de la Ciudad, la de los contratos que se roban de la Ciudad, la de los contratos que le dio Cafiero, más el nombramiento en el PAMI que le dio la chiquilina noviecita de Máximo a la noviecita de Santoro, a la cual de los 300 mil por mes una parte importante se lo saca Santoro para su supuesta agrupación política Los Irrompibles. Así se financian, se financian con el dinero de todos”.

Desde este aspecto, hizo un paralelismo entre lo sucedido con Santoro y con la vicepresidente: “Fijate la caradurez porque supuestamente era asesor ad honorem con 40 contratos de 43 mil pesos cada uno, lo que hace un poco incongruente el ad honorem. Es como el caso de Cristina Kirchner cobrando más de un millón de pesos mensuales entre pensiones y jubilaciones y 100 millones de pesos retroactivo el mismo día que el Congreso le quita el dinero a los jubilados del bolsillo”.

Finalmente, cerró : “Lo ridículo es que hay gente en la Argentina que le cree a esta señora algo y que todavía tengan fe y esperanza sobre una actitud de vida totalmente contraria a los principios que dice sostener. Una mina que vive en Recoleta y usa un Rolex de 50 mil dólares en el brazo, que desprecia a los humildes y pobres, no puede explicar su riqueza y el día que los jubilados pierden el 40 por ciento de sus jubilaciones ella se hace con una resolución de un juez”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!