Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Saredi: “El estado ha logrado una presión tributaria que ahoga y asfixia”

El concejal de La Matanza dio un pantallazo de la situación que vive el sistema en el que está inserto los estados local, provincial y nacional. En este sentido, hizo una fuerte crítica a la dependencia de las instituciones públicas que se produce hoy a lo largo y ancho del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Estamos en un año y un momento especial para todos. Yo he sido el adversario más importante del oficialismo, por eso he sido electo por una importante cantidad de votos en el 2017, pero la verdad que en este último año me he dedicado a ayudar y complementar a los consejos sanitarios de emergencia porque la situación con tantas necesidades básicas insatisfechas no deja lugar para otra cosa”, comenzó explicando el concejal Miguel Saredi, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Y continuó sobre la pandemia: “Todos sabemos que mi actitud no es bien interpretada porque si ayudás te tildan de oficialista y si criticás sos opositor, pero mi postura ha sido siempre la de la Justicia, era ayudar en la pandemia estas en los consejos, aunque no se esté de acuerdo con muchas de las medidas y en la actualidad ver si podemos ayudar en el proceso de vacunación”.

A su vez, aclaró que “esto no quita las críticas y las diferencias profundas que tengo acerca de la manera de administración del estado municipal, ni hablar de los estados provincial y nacional, pero esa es la circunstancia en la que nos encontramos todos”.

“Hay dos tipos de efectos. Uno es el clientelismo cuando se utiliza la ayuda social para generar un cliente electoral y crear una ayuda cautiva a partir de la necesidad, ya sea un plan, una pensión por discapacidad, vejez, etcétera. Otra forma, es la caridad como dirigente político que se debe dejar para otro terreno como el de la iglesia, ya sea evangélica, católica o el culto que uno profese”, agregó. Y aseguró: “El político no debe hacer ni clientelismo, ni caridad, debe hacer justicia social y eso es dar a cada uno lo suyo y ese debe ser el objetivo de un político que quiere ayudar socialmente a un pueblo”.

A su vez, el presidente de la mesa de acción política del Partido Federal sostuvo: “El drama que tiene Argentina hace muchos años es que la clase política nos hemos enamorado del estado y cree que la situación económica, social y política pasa por el estado sin darse cuenta que el privado es el generador de riqueza. Entonces, cada vez se acumulan más planes y se estatiza cada vez más lo económico”.

Asimismo, prosiguió: “Sinceramente esto ha sido un fracaso en todas las partes del mundo. La estatización conduce mayores niveles de pobreza y por eso tenemos casi el 50 por ciento de pobreza, tenemos 6 ó 7 chicos pobres de cada 10. El sistema, sin ser liberal, nos ha llevado a que el estado ocupe un rol tan importante que ha provocado el alejamiento de los privados y ha logrado una presión tributaria que ahoga y asfixia”.

Finalmente, concluyó haciendo un mea culpa de toda la clase política: “Todos dependemos del estado para poder subsistir y no hay ninguna economía en el mundo que haya progresado de esta manera. Esto no tiene que ver con ser de izquierda o derecho, peronista o antiperonista, sino es una cuestión de sentido común. Hay que acabar con la destrucción de la cultura del trabajo y esta situación en la cual nos encontramos con que la única forma de trabajar es tener algún tipo de dependencia en relación con el estado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Saredi, La Matanza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!