Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay un gran descontento en los trabajadores de la salud porteña”

El dirigente de la agrupación de la lista Celeste de SUTECBA habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de suspender las licencias de los profesionales de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Este es otro descontento más hacia los trabajadores con una nueva medida del poder ejecutivo. A causa de esto, nosotros el 27, 28 y 29 de enero hemos decidido tomar una medida de fuerza hacia todos los reclamos que se encuentran llevando adelante los trabajadores de la salud. Vamos a hacer lo que se denomina como 'quite de colaboración laboral' de una hora en cada dependencia sanitaria”, comenzó el dirigente de la agrupación Celeste de SUTECBA, el gremio que agrupa a los municipales de CABA.

Luego, Carlos Elías continuó: “Hay un gran descontento de todos los trabajadores de la salud porque ellos vienen dejando todo, dando todo a causa de la pandemia y hacia los reclamos de ellos no existe una escucha. Esto ha sido transmitido a nuestra agrupación y tomamos la decisión de tomar las medidas de fuerza comentadas”.

En este sentido, advirtió que las medidas expresadas se dan porque “los trabajadores nos fueron transmitiendo desde diferentes lugares el problema del salario, pero en la Ciudad de Buenos Aires con la recaudación que tiene y con la decisión del poder ejecutivo lo único que se hace son medidas de marketing que lo único que reflejan es la transmisión a la sociedad nada beneficioso para los trabajadores”.

Sobre el accionar del gobierno de Rodriguez Larreta, esbozó: “Dicen que el personal de la salud está dando todo, pero no les dan nada sino que le quitan derechos laborales o no hay mejoras salariales, no hay encasillamientos, no hay reconocimientos de licenciaturas y hay un montón de descontentos que fueron haciendo otras entidades gremiales, que las comparto y he participado más allá de ser de otro gremio”.

A su vez, remarcó el llamado al paro que será, en realidad, una retención de tareas de una hora en las distintas dependencias del gobierno de la Ciudad: “Yo les digo a todos los trabajadores municipales que el 27, 28 y 29 hay que estar todos juntos y demostrar al poder ejecutivo el descontento que hay sobre la desconsideración, la no valoración, el no cuidado que tienen para con los trabajadores. Da mucha impotencia”.

“Yo creo que la conducción del gremio no toma una medida de fuerza hace más de doce o catorce años contra el poder ejecutivo de la ciudad. Todo esto se debe a un poder ejecutivo, pero también a una connivencia por parte de la conducción sindical que es SUTECBA”. Y finalizó: “La otra entidad gremial que es ATE y otras organizaciones sí tratan de expresar el descontento de las bases, pero la representación la tiene SUTECBA y no vengo a hablar porque después de 35 años por primera vez hay dos listas, sino porque hay una inacción sindical total y eso le está haciendo muy mal a los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!