Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Polino: “La presencia de pymes va a aumentar la competencia e impedir aumentos abusivos”

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la nueva etapa de Precios Cuidados. “Se agregaron trece nuevos rubros, hay una mayor variedad de marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“A partir del 12 de enero entró en vigencia una nueva etapa de Precios Cuidados que arrancó en el año 2014 y que se fue renovando permanente a su vencimiento, es una renovación por tres meses”, comentó.

Héctor Polino subrayó que “se agregaron trece nuevos rubros, hay una mayor variedad de marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo”. “En general son 660 productos de primeras y segundas marcas, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza y se estableció un aumento promedio por el trimestre de un 5,6 por ciento”, agregó.

Al hacer un repaso de las novedades del programa rubro por rubro puntualizó que “el sector lácteo en general aumentará su presencia en el programa pasando de 58 a 82; además se duplicará la cantidad de artículos esenciales COVID pasando de 30 a 59 productos, entre los que se destacan lavandinas, limpiadores antibacterianos, guantes, etcétera”.

“Para los celíacos habrá 37 productos específicos, se suman ocho artículos, galletitas, alfajores y otros productos sin gluten”, destacó. También especificó que “se duplicará la oferta de frutas y verduras, contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación con un esquema de renovación mensual. En carnes habrá cortes populares, espinazo, carne picada común, roast beef y tapa de asado”.

El titular de Consumidores Libre señaló que “todo va a depender del grado de cumplimiento del programa cuya característica fundamental es que la adhesión de los supermercados -tanto minoristas, mayoristas, almacenes, autoservicios, etcétera- es voluntaria pero luego, una vez adherido, el cumplimiento se transforma en obligatorio”.

Además, Polino consideró que “la presencia de los productos elaborados o producidos por las pequeñas y medianas empresas va a aumentar la competencia e impedir aumentos abusivos de precios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Precios Cuidados, Hector Polino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!