Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2021 | Pelota dividida

Comunicado del FPG

Gimnasia: Tras la renuncia de Jorge Reina, denuncian crisis de gobernabilidad y ruinoso modelo de gestión

El Frente Popular Gimnasista lanzó un comunicado a raíz de la situación institucional del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que entre los recientes eventos cuenta con la renuncia del vicepresidente primero, Jorge Reina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Desde el Frente Popular Gimnasista (FPG) manifestamos nuestra profunda preocupación ante la crisis de gobernabilidad que atraviesa nuestra institución, consecuencia directa del ruinoso modelo de gestión que tiene postrado al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) desde hace años”, inicia el comunicado.  

En esta línea, aseguraron que “la génesis de esta última crisis podemos encontrarla en el armado político que estuvo basado en un rejunte de billeteras y en las oscuras maniobras del oficialismo para mantenerse en el poder”. “Sólo basta recordar el golpe institucional que tuvo lugar cuando, durante el proceso electoral de 2019, la propia Comisión Directiva violentó el estatuto, celebrando los comicios fuera de término”, contemplaron. 

Según el espacio, esta maniobra tuvo “el único fin de que la lista impulsada por la CD pudiera presentarse con los plazos ya vencidos”, y además, denunciaron que para lograrlo “no dudaron ni un minuto en recurrir a amenazas, aprietes mafiosos y a una flagrante extorsión: ‘si no ganaba el tándem Pellegrino y Reina, se iba Maradona’”. 

“La realidad es que, pese a que se valieron de la figura más prominente de la historia del fútbol mundial, poco más del 30 por ciento del padrón concurrió a votar. Y el oficialismo, tras obtener una victoria pírrica (generó más daño en el vencedor que en el vencido), quedó con el boleto picado. Ahora se sufren las consecuencias”, ampliaron en el escrito.

Asimismo, indicaron: “Este fracasado modelo de gestión, con Pellegrino y el renunciante Reina como máximos exponentes, tiene plena vigencia. Por ello no resulta una mera casualidad que aún no se hayan arbitrado los medios para pagar la primera cuota del concurso preventivo de acreedores. Dicho compromiso debía haberse saldado el pasado 22 de diciembre, luego de una prórroga de ocho meses concedida por la Justicia”.

“Asimismo, la CD le mintió de forma descarada a la masa societaria tripera al informar oficialmente -el pasado 5 de noviembre- que a la brevedad iba a estar disponible la memoria y balance (a junio de 2020). A más de dos meses, dicha documentación, que permitiría saber cómo es la situación económico-financiera del club, brilla por su ausencia”, denunciaron también.  

En esta línea, desde el Frente Popular Gimnasista, calificaron al presidente de la institución y el reciente renunciado: “Pellegrino y Reina son las dos caras de una misma moneda. Son los acreedores postconcursales más importantes del club y, en el caso del vice renunciante, también es el principal auspiciante. Semejante entramado de intereses, que mezcla negocios personales y gestión institucional, no hacen más que dañar a la institución”.

“Ante la difícil situación que vive CGE, las y los triperos de ley debemos asumir el compromiso de consolidar una oposición seria, anclada en los principios y valores de la idiosincrasia gimnasista”. 

“De esta forma, sin enconos ni altiveces, tal como reza nuestro himno, lograremos que finalmente Gimnasia pueda encarrilarse en una senda de crecimiento y desarrollo sostenido”.

“No hay Gimnasia sin pueblo. No hay Lobo sin bosque”, finalizó el comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!