Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2021 | Municipales

Comenzó la convocatoria

La Plata: Se buscan voluntarios para probar la vacuna china contra el coronavirus

El Instituto Médico Platense lanzó la convocatoria para pedir voluntarios que se ofrezcan para testear las dosis de la vacuna del laboratorio CanSino Biologics. Desde el espacio iniciarán en breve un nuevo estudio de la fase 3, para probar la eficacia de la vacuna en la prevención de la enfermedad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El departamento de Investigación Clínica del Instituto Médico Platense bajo su visión de abordaje integral de la COVID-19 iniciará en breve un nuevo estudio de fase 3 de una vacuna cuyo objetivo principal es probar la eficacia para prevenir la enfermedad”, postearon en redes sociales desde el Instituto Médico Platense. 

El procedimiento trata de un estudio “aleatorizado”, es decir, que se vacunará al azar a la mitad de los pacientes con la dosis del laboratorio CanSino Biologics y la otra mitad recibirá placebo -en forma de inyección de solución fisiológica-.

Según informaron, el estudio a nivel mundial durará 12 meses e incluirá 40 mil personas voluntarias, que sean mayores de 18 años y que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud y sean elegibles. 

La vacuna es desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics, de origen chino. Actualmente, cuenta con una vacuna aprobada para la enfermedad por el virus del ébola (Ad5-EBOV) y 16 vacunas candidatas para 13 áreas de enfermedades infecciosas: COVID-19, meningitis, neumonía, tuberculosis, tos ferina, difteria, tétanos y herpes entre otras.

El comunicado del IMP fue publicado en redes sociales. Allí aparece el enlace de inscripción para formar parte del programa.  (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!