Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Qué esperar de la nueva película de Resident Evil: “Es una visión completamente nueva”

El director de fotografía Maxime Alexandre le contó a REALPOLITIK cómo se está trabajando en la nueva película del clásico de Capcom. "Está más enfocada en el terror y en la parte realista del videojuego. Van a tener que esperar para verla", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Es muy difícil pensar en “Resident Evil” e intentar llevar la cuenta de cuántas producciones desprendió la saga. Se trata de una historia que trascendió el mundo de los videojuegos y se convirtió en película, en serie, en animación, en una saga con todas las letras.

El gran dilema del mundo de los videojuegos es que todavía no lograron realizar una adaptación digna, que contente tanto al espectador como al fan de la historia original. Hay casos sobrados de proyectos que fueron de malos a malísimos en el mundo del cine, como la película de Mario Bros, las versiones de Pokémon, Tomb Rider y tantos títulos más. Por eso, un reboot de la franquicia de los zombies suena alentadora.

Aún sin fecha de estreno, la película promete renovar por completo lo que se hizo en los seis títulos que ya se vieron en la pantalla grande, con el gran protagónico de Mila Jovovich. De la nueva historia se sabe poco, pero su director de fotografía, Maxime Alexandre, dio un pequeño anticipo de qué esperar.

El belga tiene una gran experiencia en el mundo del terror, con pasos por la saga de “El Conjuro” (“La Monja” y “Annabelle”), “Infierno en la Tormenta” y hasta “Shazam!”, la película de DC y Warner Bros Pictures que tiene algunos giros que van para el lado del género. Lo último que hizo fue “La Maldición de Bly Manor”, uno de los grandes éxitos de Netflix en 2020, en términos de audiencia.

RP.- ¿Siente alguna presión al ser parte de esta nueva saga?

Bueno, no sentí la presión hasta que le conté a mi sobrino. Le dije: "Voy a rodar 'Resident Evil'" y empezó "Dios mío, Dios mío. Tenés que hacer esto, tenés que hacer lo otro, no tenés que hacer esto". Me explicó que muchos fans están ansiosos por verla.

RP.- ¿Qué pueden esperar los fans del juego?

Estoy entusiasmado, porque es una visión completamente nueva. La película está más enfocada en el terror y en la parte realista del videojuego. Van a tener que esperar para verla.

RP.- ¿Cómo fue su trabajo con Mike Flanagan en “Bly Manor”?

Me entusiasmó trabajar con él, tiene una forma precisa de rodar, diría que única. Le pedí permiso para hacer algo distinto a lo que se vio en Hill House y estoy orgulloso porque se ve increíble. Iba a hacer los nueve, pero me tuve que ir después del quinto, no estuve en la postproducción y ahí le devolvieron un poco el tono de piel que tenía en Hill House.

RP.- ¿Qué le pidió?

Flanagan creó un dogma para la fotografía: era estar totalmente quieto, desde la perspectiva de la construcción y su arquitectura. La narrativa visual se quedaba quieta y movías la cámara si había alguna razón, que es lo opuesto a lo que solemos hacer.

RP.- ¿Cómo se trabajó el aspecto visual?

El exterior de la casa se hizo con animación, sólo teníamos las entradas y el resto era una caja azul de tamaño real para los efectos visuales. El lago lo hicieron para la serie, fue increíble: "No podemos encontrar un lago, bueno, construyámoslo". 

RP.- Para muchos, la desilusión pasó porque no fue tanto una serie de terror sino más bien un drama. ¿Qué piensa de esto?

“Bly Manor” no es una historia de terror, no se puede comparar a “Hill House”. Es una historia muy linda, asombrosa, sobre personajes, amor y miedo. Es más de miedo que de terror. Me hubiera encantado incrementar un poco más la tensión. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!