Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2021 | Nacionales

Política y educación

Nicolás Trotta contra Mauricio Macri: “Que no sea cínico”

El ministro de Educación de la nación criticó al ex presidente luego de su posteo en redes sociales, donde el dirigente de la oposición, siendo crítico con el gobierno, había pedido que se abran las aulas y regresen las clases presenciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de la carta que el ex presidente, Mauricio Macri, publicó en redes sociales, donde pedía la vuelta a la presencialidad en las aulas y era crítico con la gestión nacional y los gremios, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce del ex mandatario. 

En una visita a la provincia de Santiago del Estero, en conferencia de prensa, se refirió al escrito del referente opositor: “Macri es pasado”, marcó.  A la vez, aseguró que “los cuatro años anteriores a la pandemia fueron muy difíciles y Santiago los vivió en carne propia”. “Esta provincia sufrió la ausencia de un estado nacional que acompañe las políticas locales, y eso lo tenemos que dejar atrás”, amplió al respecto de la gestión de Cambiemos entre el 2015 y el 2019.

Asimismo, también acusó el “desapego, abandono y falta de compromiso” de parte del ex presidente para con “el sistema educativo”. “Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3 mil jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10 mil salas y construyeron 311. El 3 por ciento de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico”, expresó el funcionario nacional. 

Además, Trotta pidió que la vuelta a clases no se convierta en una cuestión política partidaria, ya que “es un desafío que tiene por delante toda la sociedad y para ello, toda la comunidad educativa está trabajando mancomunadamente. Descalificar a los docentes una vez más, es mostrar el desprecio por quienes llevan a las aulas las políticas educativas”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Educación, Mauricio Macri, Nicolás Trotta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!