Jueves 25.02.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2021 | Nacionales

Ritondo en la mira

La infiltración peronista en JxC

¿Hubo finalmente pacto entre Cristina, Alberto y Macri? ¿Cómo se explica no sólo la permanencia de muchos funcionarios de Cambiemos en las actuales gestiones de Nación y de la provincia de Buenos Aires y, lo que es aún más llamativo, las nuevas designaciones de actores de JxC decididas durante el primer año del gobierno de Alberto?

¿Por qué razón la Justicia no citó prácticamente a ninguno de los funcionarios responsables del saqueo de la Argentina durante el macrismo, a excepción de algunos gestos en el área de inteligencia?

La inefable “Lilita” Carrió, quien parece decidida a obtener protagonismo a toda costa con el inicio del año, acaba de dar su propia versión sobre el maridaje entre el cristinismo y Juntos por el Cambio. Denunció un pacto entre Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Máximo Kirchner y Sergio Massa para copar las listas de la oposición en las elecciones legislativas de este año con dirigentes procedentes del peronismo.

Si bien “Lilita” se mostró de acuerdo con la propuesta de Miguel Pichetto de cooptar a peronistas críticos a las filas de JXC, advirtió que, en muchos casos, puede tratarse de intentos para copar las listas de la oposición con legisladores que terminarían votando las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

“También puede haber una jugada, que yo estoy advirtiendo, que es que el sector de Massa y Máximo estén jugando a poner gente en las dos listas”, deslizó durante una entrevista en TN. Hay que prestar mucha atención a los peronistas que “se corren a Juntos por el Cambio pero se quedan del otro lado”, advirtió.

¿Será simplemente una nueva manifestación de la manía persecutoria de “Lilita” o tendrán algún viso de seriedad sus afirmaciones?

“En esto están trabajando Massa y Máximo. Ponen candidatos también en Juntos por el Cambio y resulta que después hay una mayoría abrumadora de ellos en el Concejo Deliberante”, aseguró. “Esto es una trampa mortal porque toda la fuerza de Juntos por el Cambio termina en concejales, sobre todo en el conurbano, que se van. Son interesados que integran las listas y al otro día están al lado del intendente”.

Pero el acuerdo denunciado por “Lilita” requiere de la interlocución indispensable dentro de JxC. Allí la referente de la Coalición Cívica le apuntó de lleno al jefe del bloque de la Cámara de Diputados de la Nación del Pro, Cristian Ritondo. “Esto lo tiene que explicar Ritondo porque es el que tiene la relación con Massa y con Máximo. También lo podríamos incluir a este chico que fue presidente de la Cámara, Monzó”, concluyó.

Como es habitual, la denuncia de “Lilita” no se acompañó de ninguna prueba concreta. Simplemente tiró la granada en un medio amigo, para esperar sus efectos. La interpretación más razonable deslizada de las partes involucradas fue que la chaqueña -que ya anunció su decisión de presentarse como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y su pretensión de llegar a la gobernación en 2023- simplemente calentó el ambiente para obtener lugares expectantes en las listas de JxC a cambio de su silencio.

En síntesis. La “Lilita” de siempre. Recargada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS