Jueves 25.02.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclaman hace más de noventa días una prótesis para un adolescente, pero IOMA no da respuesta

Lucila Bruschini, madre de Nahuel, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la enfermedad de su hijo y su lucha contra IOMA para poder llevar adelante su tratamiento. “Hemos presentado un montón de reclamos a IOMA desde que se inició el trámite hasta el día de la fecha y respuestas no hay”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

“El trámite se inició hace noventa días por una valva para un nene que tiene una enfermedad genética que se llama Síndrome de Marfan”, explicó Lucila Bruschini.

Y aclaró que “Nahuel necesita una cirugía pero como tiene un aneurisma teníamos un poco de miedo y hablamos con el neumoortopedista para ver si se podía estirar esa cirugía y nos dijo que íbamos a probar con esta valva”.

La mujer relató que “hemos presentado un montón de reclamos a IOMA desde que se inició el trámite hasta el día de la fecha y respuestas no hay, se presentó un pronto despacho y tampoco hubo respuesta”.

Además, destacó que “mi hijo tiene un certificado de discapacidad, hace un doble aporte a la obra social por la pensión del IPS que tiene y por estar a cargo de mi marido”.

“Cuando hice este mismo reclamo por un canal, se mediatizó y recibí un mensaje del psicólogo que siempre atendió a mi hijo por IOMA y está en la misma situación que los cuidadores, los médicos, los afiliados. Es vergonzoso lo que se está haciendo con la obra social, se juega con la salud”, afirmó.

Bruschini enfatizó: “Mi hijo va a necesitar asistencia social de por vida, estoy pidiendo que tenga el debido tratamiento que se merece, que nos corresponde por la ley que ampara a los discapacitados, por la ley de cobertura que tenemos por el IPS”.

“Siempre hay excusas, un paciente con un certificado con una enfermedad preexistente no entiende de tiempo de pandemia, de licitaciones, el necesita la cobertura hoy”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS