Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Promulgación de la IVE: Para Lipovetzky “es una ley transversal, esa fue la clave”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Le agradecí al presidente porque me mencionó en su discurso”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario López

“Fue un proceso muy emocionante donde nosotros los hombres también acompañamos. En este momento en la Argentina y en muchos lugares del mundo ha avanzado mucho la igualdad de derechos y hoy a partir de la ley que acaba de publicarse en el Boletín Oficial la Argentina es un poquito más igualitaria que antes. Por supuesto que falta mucho, hay que seguir trabajando”, reflexionó el diputado bonaerense.

Y agregó: “Nosotros seguramente estaremos al lado de esa lucha, acompañaremos a las mujeres porque es una lucha sin lugar a dudas muy bien liberada por las mujeres, así que la verdad que hoy es un día muy importante para este proceso. Yo me siento realmente muy orgulloso y por eso participé del acto de promulgación de la ley”.

Lipovetzky destacó: “Creo que es una ley transversal, la clave de haber aprobado esta ley que divide tanto a la sociedad es que fue producto de un proceso transversal, no de un solo partido político, esa fue la clave del 2018 con la media sanción y esta vez también para la aprobación final”. Y siguió: “Por eso yo creía que en el día del acto tenía que estar presente y así lo hice, estuve en la Casa Rosada agradeciéndole al presidente que me invitó y también por supuesto agradeciéndole que me mencionó en su discurso porque de alguna en mi persona representó a todos los legisladores de Juntos por el Cambio que votaron a favor de la ley tanto en el Senado como en Diputados”.

El legislador destacó además que “hay que trabajar para prevenir los embarazos no deseados y para eso es clave la educación sexual”. Y concluyó: “Tenemos una ley de Educación Sexual que es buena pero lamentablemente no se aplica en todo el país porque hay muchas provincias que se han negado, hay que trabajar para mejorarla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Lipovetzky, IVE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!