Jueves 25.02.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Es una buena noticia que el gobierno esté apostando a Precios Cuidados”

El sociólogo económico e investigador del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Juan Pablo Costa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el costo de los alimentos. “Es una buena noticia que el gobierno esté apostando a Precios Cuidados”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

El especialista precisó que “el rubro alimenticio está aumentando claramente, sustantivamente por encima de la inflación general”. “Nos parece que es muy problemático porque en donde más impactan los precios es en los sectores más vulnerables, en los trabajadores y demás”, analizó.

Y agregó que “es uno de los precios claves a la hora de estimar los niveles de pobreza e indigencia, con lo cual obviamente es una mala noticia”.

Costa anticipó que los aumentos de precios son una problemática con la que vamos a tener que lidiar durante el 2021 porque es un fenómeno que está relacionado al encarecimiento internacional de los alimentos.

“Por un lado, Argentina necesita de esa exportación de alimentos para proveerse de divisas para el ingreso, quiere decir que es algo necesario si se quiere en términos macroeconómicos, pero al mismo tiempo si se prioriza solamente la exportación se termina generando o un desabastecimiento relativo o directamente un aumento de precios, que es lo que se está trasladando desde los precios internacionales en dólares hacia el país”, explicó.

Finalmente, Costa reconoció que “la lógica de Precios Cuidados funciona porque ordena, por ejemplo si la leche más conocida que tiene una participación de mercado muy alta está a un precio acordado, el resto del mercado se tiene que acomodar a ese precio y así con el resto de los rubros”.

“Creo que es una buena noticia que el gobierno esté apostando a Precios Cuidados como una política de acuerdo de precios y además que haya incorporado muchos productos y nuevos rubros”, opinó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Precios Cuidados, CEPA, Juan Pablo Costa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS