Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El Frente de Todos reclama que "no es momento para hacer recortes en la entrega de alimentos"

El concejal del Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y criticó a la gestión local por la falta de alimentos en los comedores. A su vez, se refirió a una propuesta que realizó para que los fondos de las multas por fiestas clandestinas se destinen a ayudar a los comedores de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario López

“Nosotros nos preguntamos por qué cuando estamos en plena ola, en vez de poner más recursos y esfuerzos hacen lo contrario a lo que haríamos nosotros como movimiento nacional y popular, como peronistas. Nosotros todo el año venimos reclamando por la escasez de alimentos que se entregan, por el estado de los alimentos frescos ya que en nueve meses se entregaron cuatro veces alimentos secos”, comenzó el edil platense, Facundo Albini.

Asimismo, el edil contó: “Seguimos sin entender las medidas que toma el intendente Julio Garro en el marco de la pandemia. Supuestamente la secretaría de Desarrollo nos dijo que ellos asisten a trescientos comedores. Yo que estoy en los comités de zona norte, en todo lo que es Arturo Seguí, El Rincón, Villa Elisa, no encontramos esos comedores que asiste la secretaría de Desarrollo”.

Luego, explicó: “Sí existen esos comedores no es momento para hacer ese recorte en la entrega de alimentos, sino que se tiene que incrementar porque la pandemia está en pleno crecimiento y hay que dar soluciones a los barrios populares y alimentos para todos los chicos”. Y continuó: “De los comités que integro yo en zona norte, hay entre 250 y 325 ollas populares y con total certeza te digo que hay más de 1.000 ollas populares en la ciudad de La Plata”.

Sobre su proyecto presentado en el deliberante platense, Albini advirtió: “Nosotros, al margen de todo lo que está pasando en la ciudad de La Plata, seguimos abiertos al diálogo y acercando herramientas de trabajo. Presentamos un proyecto para seguir financiando a los comités de crisis y entendiendo que en La Plata hay muchas fiestas clandestinas con multas muy altas, lo que pedimos es que ese dinero que va a ingresar -que es una suma extraordinaria que no figura en el presupuesto- sea destinado a la compra de alimentos para los comités”.

“A su vez, planteamos que esto sea bimestral y que se rindan cuentas al comité central cada seis meses y, si al momento que finalice la pandemia quedan multas por cobrar, que ese dinero sea destinado a la compra de insumos esenciales para las salitas”, añadió.

Sobre la aprobación de la iniciativa refirió: “A título personal, yo ya lo hablé con los concejales de mi bloque y esperamos que se trate en las primeras sesiones del año. Me parece que no hay mucho para discutir porque es una fuente genuina de dinero que ingresa y estamos dando una solución. Si no se quiere financiar con dinero del municipio que se financie con un fondo extraordinario de manera especial por el cobro de multas”.

“Si el municipio trabaja de manera concreta y certera en clausurar todas las fiestas clandestinas, no tengo duda que vamos a conseguir el dinero para financiar a todos los comités de crisis. Ahora, si el municipio no trabaja en la clausura de estas fiestas clandestinas, se va a hacer mucho más complejo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!