Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2021 | Nacionales

El esperado retorno

Santiago Cafiero y la vuelta a clases: “Todos quieren la mayor presencialidad posible”

El jefe de Gabinete de la nación habló sobre las expectativas en torno a la vacunación de docentes en pos de la vuelta a las aulas. Asimismo, desde el gobierno afirmaron que en marzo comenzarían las clases de manera presencial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En entrevista con Radio 10, el jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, habló sobre la posibilidad de comenzar con la vacunación de docentes en el mes de febrero, personal que forma parte del sector prioritario en el calendario de aplicación de las dosis.

“Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad”, aseguró el funcionario nacional.

En esta línea, destacó que “lo que se fija para este año es un inicio del ciclo lectivo”, con la esperanza de que “entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad”. Aun así, resaltó que “simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”.

De esta manera, Santiago Cafiero mantiene un discurso similar al del presidente, Alberto Fernández, que aseguró que en el mes de marzo se iniciarían las clases presenciales en las escuelas, respetando los protocolos sanitarios.

“Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo”, aseguró el jefe de Gabinete en otra entrevista, a La Nación. Asimismo, recordó que la estrategia de vacunación se “está cumpliendo” y que “se terminó de recibir la segunda dosis de las primeras de las vacunas”.

En cuanto al cronograma, especificó: “Consiste en vacunar al personal de salud, primero a los terapistas. Luego avanzar con el resto del personal de ese sector, y a continuación con las fuerzas de seguridad y los docentes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!