Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Provincia

La ministra Jésica Rey, de adorno

Comunicación: Kicillof ordenó gastar 2.7 millones en medir el impacto de los medios en su imagen

De cara a las elecciones de medio término, el gobierno bonaerense decidió dejar momentáneamente de lado las inversiones destinadas a responder los reclamos de los médicos y abocarse a estudiar el impacto de los medios de la región.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tiempos de incertidumbre, las prioridades sanitarias y políticas se entremezclan y se quitan presupuesto unas a otras. A pesar de la consigna de “la salud por encima de la economía” del presidente Alberto Fernández, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof pareciera haber inaugurado un nuevo slogan: “Las elecciones por encima de la salud”.

La nueva frase de cabecera del mandamás bonaerense se refleja en los números de las licitaciones y contrataciones directas que se llevan a cabo entre sus subordinados. A pesar de que los reclamos de mejoras salariales, seguridad e higiene de los trabajadores de salud de numerosas clínicas y hospitales bonaerenses caen en saco roto, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, quien fuera duramente criticada por no contar con la experiencia necesaria para asumir en el cargo, decidió lanzar un espionaje sobre los medios de comunicación que funcionan en el territorio.

El proceso de compra 401-0005-CME21 tiene como objeto la contratación de un servicio de monitoreo de medios, que incluirá además un informe de impacto. Con la mira puesta en las elecciones de medio término, Kicillof buscará evaluar qué medios son más leídos, cuáles generan tendencia y en qué medida afectan a su imagen. Los resultados del estudio serán claves para determinar, además, la forma de distribuir la multimillonaria pauta oficial: otra de las deudas pendientes de Jésica Rey, quien optó por otorgarle una buena parte al Grupo Clarín, el enemigo número uno del gobierno.

El gasto en el que incurrirá la provincia será de 2.734.000 pesos por un trabajo que tiene una duración estimada de diez meses, aunque en la práctica se espera que finalice en octubre con las elecciones de medio término. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!