Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Deuda pendiente: En el 2021 hay más femicidios que días transitados

La coordinadora nacional de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Silvia Ferreyra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de los femicidios en Argentina. “No hay políticas que puedan dar cuenta de un abordaje serio de la situación”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Nosotras lamentablemente tenemos que sacar este informe en los primeros quince días que van del 2021 porque es una tendencia que vemos que se repite en cada principio de año”, comentó la coordinadora nacional de MuMaLá, Silvia Ferreyra.

En esa línea, agregó que desde el observatorio, donde realizan informes mensuales que abordan la problemática de los femicidios haciendo un relevamiento de los casos de todo el país, vieron “oportuno la necesidad de ponerlos en relieve en estos pocos días del 2021, porque entendemos y nos preocupa la situación si se mantiene esta seguidilla”.

“En el 2020, teníamos un femicidio cada 32 horas y vemos que en estos pocos días de este año que inició tenemos uno cada 22 horas”, informó. Además, desde el espacio marcaron que desde la gestión “no hay políticas que puedan dar cuenta de un abordaje serio de la situación”, a la vez que marcó la necesidad de que las herramientas de prevención, como la educación Sexual Integral o la ley Micaela, se instrumenten en todo el territorio del país.

“Necesitamos dotar de recursos humanos, de herramientas, materiales, a todas las áreas que tienen que atender esta situación tan extendida que tenemos en todo el país y por otro lado reforzar el sistema judicial y de las fuerzas de seguridad”, afirmó.

En este sentido, la coordinadora de MuMaLá también remarcó que “en el relevamiento que hacen mensualmente de los femicidios, sólo un 20 por ciento del total de las víctimas han hecho denuncia previa y de ese 20 por ciento, la mitad ya tenía establecidas medidas de protección, o sea botón antipánico o muñequeras, y sin embargo terminó en femicidio”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Femicidios, MuMaLá, Silvia Ferreyra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!