Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Romina Del Plá, “sin obras y sin vacunas es muy peligroso el regreso a clases”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno de retornar a las aulas en marzo. “Sin las obras y sin vacunas es muy peligroso el regreso, aunque sea a una presencialidad parcial”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Los docentes somos los que más queremos que haya un regreso a la normalidad”, afirmó la secretaria general de SUTEBA La Matanza, Romina Del Plá. En ese sentido, destacó las complicaciones que han recaído sobre los integrantes del hogar, tanto en el caso de los alumnos como en el de los profesionales de la educación, debido a la modalidad de cursada online: “Hemos tenido durante la virtualidad una situación muy difícil, porque por empezar pagamos de nuestro bolsillo la conectividad, al igual que las familias, debido a que el gobierno no la garantiza ni tampoco lo hace con los dispositivos gratuitos. Pero por otro lado también porque se ha perdido la jornada laboral, la misma es de 24 horas, no hay límite, no hay descansos”.

Asimismo, también denunció “un avance enorme en la precarización laboral, docentes nombrados por contrato, con tareas por fuera del estatuto y desocupados”. “Entonces realmente a todos nosotros nos vendría bien volver a la presencialidad, ahora bien, ¿en qué condiciones?”, cuestionó. 

“Justamente, más que nunca creo que hay debates que se están anticipando demasiado. En la Ciudad de Buenos Aires quieren retornar el 17 de febrero; en la provincia ese mismo día también se inician las actividades de intensificación de la enseñanza, que es la parte de acompañar a los estudiantes, sobre todo de educación secundaria, que no hayan completado las trayectorias propuestas para el año 2020. El gobierno tenía una idea de empezar esa fase con presencialidad, yo la veo cada vez más difícil sinceramente”, estimó.

No obstante, aclaró que “si en un mes se hacen las obras y llega la vacuna, se podrá revisar la decisión”. “Hoy a cómo vienen las cosas digo, es hacer futurología y es bastante complejo que se pueda regresar a las aulas, aunque sea a una presencialidad parcial, porque es muy peligroso”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!