Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2021 | Nacionales

Campaña de vacunación

Se autorizará el uso de la vacuna Sputnik-V en mayores de 60 años

La ANMAT permitirá la utilización de la dosis en los adultos de dicho rango etario. En la próxima entrega de dosis ya se empezarían a aplicar a los mayores de 70 años, junto con personal de geriátricos, profesionales de la salud y fuerzas de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A raíz de que el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya probara y confirmara la eficacia de la vacuna Sputnik-V en mayores de 60 años, la ANMAT aprobaría su uso en los adultos comprendidos en ese rango etario, siendo que componen uno de los principales grupos de riesgo por el coronavirus. 

Voceros del ministerio de Salud le informaron al medio minutouno.com que las traducciones de los informes técnicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna ya llegaron al país y desde la ANMAT evalúan la información, para luego darle el visto bueno

Además, en Radio 10, el periodista Mariano Onega informó que la recomendación para su uso saldría este martes

En esta línea, luego de la autorización del ente, la próxima carga de vacunas rusas se empezaría a aplicar a los mayores de 70, residentes de geriátricos, trabajadores de salud y fuerzas de seguridad, siguiendo el cronograma presente en el calendario de vacunación, donde se establecen las prioridades, acorde a los sectores de mayor riesgo. Luego, se seguirá con los docentes. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, ANMAT, Sputnik V

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!