Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2021 | Nacionales

Detección del coronavirus

ANMAT aprobó el primer test rápido de COVID-19 producido en laboratorios de la UNLP

El funcionamiento es similar al del un test de embarazo y permite saber el resultado en tan sólo cinco minutos. Este estudio, de industria nacional desarrollado por científicos del CINDEFI, establece si la persona tiene o tuvo el virus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer test serológico rápido de COVID-19 de producción ciento por ciento argentina. El elemento, desarrollado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, detecta los anticuerpos en sangre y establece, en tan sólo cinco minutos, si la persona está contagiada o alguna vez tuvo coronavirus. 

La creación de este estudio estuvo a cargo de un equipo de científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI), ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y dependiente de la UNLP y el CONICET, liderado por Sebastián Cavalitto y Gastón Ortiz.

Ahora que el test ya obtuvo la aprobación de la ANMAT, podrá ser comercializado y, según adelantaron desde la UNLP, saldría al mercado bajo el nombre: FarmaCov Test.

En cuanto a su funcionamiento, se basa en la detección de anticuerpos en sangre mediante un principio inmunocromatográfico y detección visual. El resultado es de fácil comprensión, similar a una prueba de embarazo, donde en cinco minutos se observa a simple vista por la aparición de líneas de color. El mismo indica si una persona está o estuvo infectada con el virus. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, UNLP, Coronavirus, ANMAT, Test

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!