Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian que en Puerto Madero hay gente que no paga el alquiler gracias al DNU del gobierno

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el presente del sector. “Nuestro país arrastra un déficit habitacional desde hace más de treinta años”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Si ahora prorrogara el DNU nuevamente sería una catástrofe para el sector porque hay propietarios ya que hace once meses que no están cobrando su alquiler”, comentó. Y señaló que “en la inmensa mayoría son propietarios que compraron un departamento chico para alquilar para que sea un complemento de su sueldo o de su jubilación”.

Pepe destacó que “hay muchos inquilinos que se metieron dentro de ese DNU, aunque tuvieran el dinero para pagar. Sé de gente que vive en Puerto Madero, está pagando fortuna de alquiler y por el DNU no paga, total tiene dólares después los vende y paga”.

El empresario señaló que “nuestro país viene de una pandemia económica de treinta meses, no toda la culpa es de este gobierno, ya veníamos en un tobogán en materia económica en el país. Entonces hay inquilinos que no pagaron porque no pudieron”.

POLÍTICAS DE VIVIENDA

“Es un tema muy serio, complejo, producto de la incapacidad de los gobiernos, nuestro país arrastra un déficit habitacional desde hace más de treinta años”, recordó.

Y aseguró que “el tema de la vivienda nunca ha sido una prioridad para ningún gobierno a pesar de que nosotros, desde nuestro sector, todas las entidades de profesionales de la vivienda hemos hecho propuestas al gobierno”.

“Mientras no tengamos un sinceramiento por parte del gobierno nacional diciendo: ‘Este es el plan económico, queremos ver cómo hacemos para que Argentina crezca’ y recurriendo a las entidades intermedias que somos las que estamos en contacto con la gente y sabemos qué es lo que se necesita para poner el país en marcha, va a ser muy difícil la situación”, advirtió.

No obstante, concluyó: “Tengo fe de que en algún momento esto se va a dar vuelta, no podemos seguir así eternamente como estamos ahora”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CUCICBA, Puerto Madero, Armando Pepe

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!