Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2021 | Nacionales

Cambio de autoridades

YPF: Nielsen renunció y sería sucedido por el diputado kirchnerista, Pablo González

Guillermo Nielsen dejará la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y sería reemplazado por el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Pablo González.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El economista Guillermo Nielsen se desempeñó como titular de YPF en lo que va de la gestión de Alberto Fernández como presidente de la nación. Ahora, renunció a su cargo y sería reemplazado por el diputado nacional santracruceño, Pablo González. A su vez, luego de la dimisión, sería nombrado como embajador ante el Reino de Arabia Saudita. 

Su reemplazo, Pablo González, es un legislador nacional kirchnerista, integrante del bloque del Frente de Todos, y ex vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, entre 2015 y 2019. Aún resta que el Congreso sesione para oficializar la renuncia a su banca. 

En cuanto a la gestión de Guillermo Nielsen, desde el inicio estuvo aislado de la toma de decisiones en torno a los negocios de YPF. De hecho, según La Nación, se dejó en manos del CEO, Sergio Affronti, puesto allí por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

Lo cierto es que el economista dejó la gestión luego de que la petrolera realizara un canje para refinanciar 6.200 millones de dólares en bonos, postergando unos 2.100 millones en pagos de la deuda hasta fines de 2022.

Ahora, tanto el CEO como el nuevo presidente de YPF, Pablo González, responderán a la misma dirigente política, siendo que el hoy legislador nacional acompañó la fórmula de Alicia Kirchner y, al momento de asumir como diputado, dedicó el juramento “por la memoria de Néstor Kirchner”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!